Ultimas Noticias

“Venimos a reparar un acto de injusticia que el gobierno anterior cometió con nosotros al paralizar todas estas obras”





El mandatario detalló que, en los últimos tres años, se entregaron 1.822 soluciones habitacionales en la provincia y que, actualmente, están en ejecución 5.020 viviendas más.

En el acto de entrega de viviendas que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en compañía del gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, en el barrio nueva Formosa de la ciudad Capital, éste último ofició como uno de los oradores principales y habló de la política habitacional que ejecuta el gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Al tomar la palabra, el primer mandatario provincial brindó un “sincero agradecimiento en nombre del pueblo formoseño” al presidente Fernández y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Alejandro Maggiotti, por la adjudicación de las múltiples viviendas entregadas.

Y aclaró que, en la Nueva Formosa son 463 pero que, en total, son 476 “porque 13 están en otro barrio”.

“Venimos a reparar un acto de injusticia que el gobierno anterior cometió con nosotros al paralizar todas estas obras, porque esta obra de 5400 viviendas se inició durante la gestión de Cristina (Fernández) y nunca se ha paralizado, nosotros seguimos construyendo con fondos del Tesoro de la Provincia para que los obreros tengan su fuente de trabajo”, indicó.

De esta manera, esbozó: “Hoy, con orgullo, podemos decir que somos la provincia que más generamos trabajo registrado del país y llevamos 11 meses de crecimiento en puestos de trabajo”.

En ese sentido, Insfrán indicó que hay unidades habitacionales que continúan en construcción, pero precisó que “estoy seguro que el año que viene, en los primeros meses, ya estaremos nuevamente sorteando y adjudicando las viviendas que se están realizando”.

“La posibilidad de contar con un gobierno nacional que comparte nuestros valores de solidaridad y justicia social permitieron en estos últimos tres años entregar en la provincia de Formosa 1.822 soluciones habitacionales y que estén actualmente en ejecución 5.020 viviendas más”, agregó.

Agradeció también al ex ministro de la cartera habitacional de Nación, Jorge Ferraresi, porque en su gestión “pudimos destrabar y empezar a construir las viviendas, escuelas, todos los servicios que tiene este barrio y va a seguir teniendo”.

“Siempre le digo al presidente que en Buenos Aires tienen la avenida más larga que es la Rivadavia, pero en Formosa tenemos la avenida más grande que se llama Néstor Kirchner”, destacó refiriéndose al acceso al barrio Nueva Formosa.

Y recordó que dicho ex presidente tiene “el récord de visitas” porque en cuatro años estuvo siete veces en Formosa, aunque reconoció el “récord batido” por el actual mandatario nacional que llegó a la provincia por segunda vez en menos de una semana.

“Cada vez que venía (Néstor Kirchner) nos traía cosas nuevas, acá no podemos decir que son nuevas porque son cosas que el gobierno anterior nos paralizó y recién están tomando el ritmo que no debían cortar nunca”, diferenció.

Además, el gobernador se mostró agradecido por la firma del acta de no objeción porque “con esto estamos autorizados a empezar el periodo de licitación de estas obras” que, resaltó, están destinadas a comunidades aborígenes del interior provincial, pero advirtió que “faltan todavía las que están en gestión, que son las comunidades del oeste”.

“Así que de paso le aviso al señor ministro (de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti) que vaya apuntando y tenga en cuenta que después de Año Nuevo vamos a estar golpeando su oficina”, anticipó.

Por último, Insfrán se refirió al fallo que se conoció este miércoles al mediodía donde la Corte Suprema de Justicia dictó una medida cautelar que ordena al gobierno nacional a entregarle el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la disputa en torno a la reasignación de fondos por el traspaso indebido de la Policía al gobierno de CABA durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

El fallo fue firmado por los cuatro miembros del máximo tribunal: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Al respecto, el mandatario provincial dijo que esta sentencia “hace trizas al federalismo” y cuestionó los titulares de los medios porteños de comunicación que hacen lobby al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde él sostiene que “es un fallo histórico para los argentinos”. 

“Mentira, qué va a ser un fallo histórico, esto es la demostración más flagrante del centralismo porteño que tenemos y fue avalado por una Corte Suprema que ya no sabe cómo actuar para impedir la gestión de un gobierno nacional, popular, humanista y profundamente cristiano”, sentenció.

Y resaltó que, “el año que viene debemos decidir” por lo que instó a la sociedad a “hacer funcionar la memoria de cómo es o cómo se le trata al pueblo formoseño cuando en el gobierno de la Nación hay personas con una ideología diferente y recalcitrante”.