Ultimas Noticias

Samaniego reprochó el fallo de la Corte Suprema que favorece a CABA y apuntó contra Neme


Este miércoles 21, la Corte Suprema falló a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ordenando a la Nación a entregarle el 2,95% de la masa de fondos coparticipables. 

Al respecto, el jefe gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta expresó que “es una gran noticia para todos los argentinos. Es una victoria de la Constitución y el federalismo por sobre los atropellos, el abuso de poder y la grieta”. 

También la diputada formoseña de Juntos por el Cambio, Gabriela Neme, felicitó al jefe porteño por esta determinación de la justicia y se reunió con él, afirmando que “este es el camino de la Argentina”. 

 Ante esto, el diputado provincial justicialista, Agustin Samaniego refutó que “no señor Larreta, no diputada Neme”. Remarcando que “el fallo de la Corte Suprema beneficia exclusivamente a CABA, es más dinero para los porteños y menos para todas las provincias”. 

“Es un duro golpe para el federalismo, un acto de prepotente centralismo” reprochó. 

Asimismo, Samaniego cerró contundente, refiriéndose a Neme, “si sos representante de los formoseños no podes festejar esta injusticia”.