Ultimas Noticias

El presidente Fernández y el gobernador Insfrán concretaron la entrega de viviendas en la Nueva Formosa

 




Este miércoles 21, pasada las 18 horas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, llegaron al barrio Nueva Formosa de la ciudad capital y efectuaron la entrega simbólica de viviendas adaptadas a las distintas familias beneficiarias de esta política habitacional que lleva adelante el gobierno de la provincia de Formosa, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Luego de cortar la cinta inaugural, entregar las llaves y compartir un momento con cada beneficiario, ambos mandatarios se trasladaron hasta la EPES N°99 de dicho barrio donde se realizó el acto oficial, del que participaron otras autoridades nacionales, provinciales, municipales, adjudicatarios y sus familias, y vecinos en general.

Acompañaron al presidente Fernández y el gobernador Insfrán, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Alejandro Maggiotti; el vicegobernador de la provincia, Eber Solís; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; y la diputada provincial, Beatriz Lotto.

En ese marco, se hizo entrega del decreto de Huésped de Honor del Poder Ejecutivo de la Provincia N°385/22 al presidente de la Nación por parte del gobernador Gildo Insfrán.

Seguidamente, el gobernador Insfrán y el ministro Maggiotti, firmaron el acta de no objeción técnica, en el marco del subprograma Casa Propia-Habitar Comunidad, por 170 viviendas en diversas localidades, con una inversión superior a los $ 1.484 millones de pesos.

Del total de ellas, corresponden 40 a Bartolomé de las Casas, 30 a Juan Bautista Alberdi, Comandante Fontana; 30 a Colonia La Primavera; 30 a Ensanche Norte, Ibarreta; 20 a Comunidad Riacho de Oro, Subteniente Perín; y 20 a San Carlos, también en Perín.

Luego se procedió a la entrega de viviendas del programa Techo Digno Reconstruir, que tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de casas que, habiéndose proyectado, iniciado o aprobado hasta el 2015, fueron paralizadas y abandonadas entre los años 2016 y 2019.

Se trata de 476 unidades habitacionales de las cuales 463 se ubican en dicho ejido urbano y el resto en otros barrios, de un total de 5400, de las cuales ya se entregaron 3200.

De esta manera, Estela Ortencia Castillo, Carlos Gustavo Corbalán, Victoria Raquel Gómez y Silvia Elizabeth Aguilar, acompañados por sus familias, recibieron las llaves y documentaciones correspondientes de sus nuevos hogares en representación al resto de los beneficiarios, de la mano del primer mandatario nacional y el gobernador local.

Beneficiarios 

En ese contexto, una de las beneficiarias, Griselda Noguera, conversó con AGENFOR y enfatizó en que “esto es lo que siempre espere, por ello, hoy, estoy muy emocionada”. 

Asimismo, sostuvo que la vivienda adaptada que adquirió es por su hija Abril, que tienen parálisis cerebral; y contó que hasta el momento vive en la casa de su madre, por lo que “ahora estamos felices porque tenemos nuestro techo propio, somo una familia de cinco y vamos a disfrutar de este nuevo lugar”. 

A su vez, la familia Valdez, también adjudicatarios de una vivienda adaptada, resaltaron que “cuando vimos nuestro nombre, nos sentimos muy contentos, emocionados”. 

“Tener nuestra casa propia, la casa para Dariel, adaptada para que entre su silla de ruedas y pueda desplazarse por dentro, es un sueño hecho realidad para nosotros”, aseveró. 

Y finalizó agradeciendo “a Dios y al gobierno provincial” por brindarle esta asistencia, considerando que “es un alivio para nosotros, porque el alquiler nos llevaba mucho trabajo y siempre necesitamos un lugar confortable para nuestro hijo”. 

La urbanización de la Nueva Formosa cuenta con todos los servicios de redes de cloacas, electricidad, agua potable y alumbrado público, al igual que en lo comunitario: salud, educación, seguridad y todo lo necesario, para que los vecinos y vecinas que viven allí puedan desarrollarse dignamente.

Además, se está construyendo un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y terminando de construir un Salón de Usos Múltiples (SUM).