Ultimas Noticias

Un hombre alcoholizado y en moto arremetió contra un control policial



Se trataría de un comunicador social que trabaja en un medio radial; circulaba en estado de ebriedad sin casco colocado, pretendió eludir un control, amenazó a los uniformados, lanzó golpes de puño y terminó detenido. 

Efectivos policiales aprehendieron a un sujeto que circulaba en una motocicleta Yamaha RXS sin casco, quien intentó chocar a un efectivo para  evadir el control policial, luego amenazó a los uniformados y lanzó golpes de puño, motivando que se le coloque las esposas.

La intervención tuvo lugar el domingo a las 5 de la madrugada, circunstancias que personal de la Subcomisaría República Argentina realizaban regulación y control de tránsito sobre la calle Intendente Quiñonez, frente a la dependencia policial, en el marco del operativo de fin de semana. 

Durante esa tarea preventiva, demoraron a un hombre de 54 años, que se desplazaba en una moto con el casco en el brazo, a quien se le solicitó que exhiba las documentaciones obligatorias para transitar, haciendo caso omiso al requerimiento de la autoridad policial.

Lejos de colaborar, el conductor que evidenciaba encontrarse en estado de ebriedad, pretendió chocar a un efectivo, lo amenazo, luego se bajó y lanzo golpes de puño, debiendo ser reducido para colocarle las esposas por razones de seguridad, ya que se encontraba violento; además, se secuestró el rodado. 

El conductor se negó a realizar la prueba de alcohotest, no obstante fue examinado por el forense de turno, determinando aliento etílico y prueba de romberg positivo.  

Posteriormente, se le notificó su situación procesal con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, siendo alojado en una celda de la Subcomisaría Mojón de Fierro a disposición de la justicia.