Ultimas Noticias

Secuestran más de 350 kilos de hojas de coca valuados en más de 3 millones de pesos




Dos hombres fueron detenidos por encubrimiento de contrabando y puestos a disposición del Juzgado Federal con asiento en Formosa.


Efectivos de la Delegación Policía de Seguridad Vial Línea Barilari, detectaron en un control sobre la Ruta Nacional N° 81, que un camión en el que se desplazaban dos hombres trasladaba oculto más de 350 kilos de hojas de coca.

Alrededor de las 22:30 horas del domingo durante un control de rutina, personal de Seguridad Vial detuvieron la marcha de un camión que era conducido por un hombre de 39 años y que llevaba como acompañante a otro de 23 años.

Al verificar la carga, constaron que trasladaba 30 toneladas de sal en bolsa. Asimismo, encontraron sobre la carga varios bultos que emanaban olor característico a la hoja de coca en estado natural.

Al lugar acudió personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez, quienes en presencia de testigos contabilizaron un total de 17 bultos de hojas de coca. 

El hallazgo fue informado a la Secretaría Penal del Juzgado Federal Formosa y la Fiscalía Federal de turno, quienes dispusieron la detención de los dos hombres, secuestro del transporte de carga, sus documentaciones, tres teléfonos celulares y la hoja de coca.

Conforme lo dispuesto por el magistrado, se dio intervención al personal de la Comisaría Ingeniero Juárez, quienes realizaron las diligencias procesales y documentaron los secuestros.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde ambos se notificaron su situación legal en causa judicial y quedaron alojados a disposición de la justicia.