Ultimas Noticias

La FEF rechazó el fallo de la Corte Suprema que atenta contra el federalismo en la Argentina


El Presidente de la Federación Económica de Formosa, contador Enrique Zanin, indicó que el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ordena pagar más coparticipacion a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un mal precedente para la instrucción y aplicación del federalismo como política de Estado en toda la Republica; porque condena a las provincias argentinas a verse afectadas por esta desequilibrada orden jurídica que acortara de una u otra formosa, lo que se destina en ese concepto al resto del país.

“Esta determinación que ya prácticamente estaba anunciada, fue rechazada fervientemente por las gobernaciones que se verán desfavorecidas por esta desigual distribución de la riqueza” dijo Zanin, quién destacó las activas reuniones que gobernadores como el de la Provincia de Formosa, Dr Gildo Insfrán, están desarrollando actualmente por este tema.. 

Zanin dijo coincidir con las voces que se alzan en todo el país, que especifican que se trata de un fallo que plantea que una ley aprobada por el Congreso nacional, que determina cuántos recursos debe recibir la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de la policía, queda en una situación totalmente extraña. Porque las leyes se aplican, o se derogan o son declaras inconstitucionales, pero no se pueden suspender por la recomendación de un tribunal. 

Zanin, explicó que estos son momentos de mantenernos atentos y activos, para defender entre todos los objetivos colectivos, la inclusión y el desarrollo,