Ultimas Noticias

Politécnico: Estudiantes de mecatrónica realizaron exposición de proyectos



Este martes 13 en horas de la mañana, en el Instituto Politécnico “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”, se llevó a cabo la Expomecatrónica 2.022. Se trata de la exposición de los estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Mecatrónica. 

La misma se realizó en el Polo Científico, Tecnológico & Innovación ubicado en la ruta nacional N°81 en el acceso norte de la ciudad de Formosa. 

El director del Instituto, ingeniero Rubén Oscar Fernández, dialogó con Agenfor, detalló que fueron cinco los estudiantes que expusieron un total de tres proyectos. 

Especificando que, los trabajos son: El primero, trata de un sistema novedoso de abordar una planta potabilizadora; el segundo, una deshidratadora de producto alimenticio, “muy importante para los pequeños productores paipperos”, consideró. 

En tanto, el tercer proyecto expone una embolsadora automática de carbón vegetal. 

“Tenemos proyectos ahí que tienen destinatarios claves del sector productivo, sabemos de la necesidad y nos hemos nutrido de distintos lugares”, sostuvo Fernández. 

Añadiendo la importancia de los conocimientos adquiridos durante la secundaria en los colegios técnicos de la provincia. En ese sentido, expresó que “en esta etapa le damos mayor profundidad y empezamos a concretar ciertas cosas”. 

Asimismo, informó que este miércoles 14 de 9 a 13:130 horas, se realizará la ExpoSoft, donde alumnos de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software multiplataforma estarán presentando sus proyectos e innovaciones. 

“Esta área, abordará temas relacionados a las demandas de ciertas entidades en cuanto a software”, aseguró el ingeniero. Añadiendo que “sabemos que detrás de cada uno de estos trabajos hay gente demandando soluciones concretas”. 

Antes de concluir, informó que el lunes 19 a las 8 horas se llevará a cabo el acto de egresados con la presencia de autoridades provinciales.