Ultimas Noticias

Nuevos equipos informáticos para el hospital de Comandante Fontana



Optimizarán las prestaciones que se ofrece diariamente a los pacientes y fortalecerá el funcionamiento de distintas áreas.

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano, efectuó la entrega de completos equipos informáticos al hospital de la localidad de Comandante Fontana, ubicado en el distrito sanitario III, en la zona centro este del territorio.

El accionar estuvo a cargo de la Dirección de Informática y Comunicaciones de la cartera sanitaria, con la finalidad de continuar fortaleciendo el sistema de salud. En esta oportunidad, con la provisión de modernas computadoras e impresoras, destinadas a distintos servicios del nosocomio.

“Son equipos de PC bien completos e impresora, con sus respectivos accesorios” comentó la directora del hospital, doctora Carina Luna, señalando que “vienen, sin duda, a mejorar las áreas donde serán instalados”. Además “van a optimizarán la atención y la respuesta que se da a los pacientes desde cada una de las prestaciones que estamos brindando”.

Los servicios donde serán puestos en funcionamiento estos equipos son “estadística, radiología, kinesiología y laboratorio”, numeró Luna e indicó que, no solo van a mejorar la calidad de la atención, sino que “van a agilizar la atención para quienes residen en esta localidad y de otras aledañas que, diariamente, llegan buscando una respuesta a su problema de salud”.

La funcionaria resaltó la decisión e inversión que el Gobierno de la provincia viene aplicando en los distintos hospitales y centros de salud, tanto en la capital como en el interior, para seguir informatizando el Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SICHo).

Recordó que él mismo, permite la interconexión entre todos los efectores que forman parte de la Red Pública de Salud Provincial y tiene, entre otras tantas, las ventajas de “poder acceder de forma inmediata a las historias clínicas de los pacientes, poder cargar los datos y cada una de las prestaciones que reciben”. Además, gestionar turnos, solicitar medicamentos y ver los estudios de diagnóstico por imagen en tiempo real.

Al concluir, agradeció al Gobierno de Formosa por la entrega efectuada en su hospital y al Ministerio de Desarrollo Humano por la instalación y puesta en funcionamiento de los equipos.