Ultimas Noticias

“Macedo”: Emotiva entrega de certificados a egresados



El Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez” despidió a sus flamantes egresados, durante el acto de colación realizado recientemente en la sede del Instituto de Informaciones Comerciales. 

Dicho evento académico fue presidido por el rector, Javier Castro, quien estuvo acompañado por el equipo de conducción e integrantes de la Comisión Directiva de la entidad propietaria: la Sociedad Protectora de la Educación “Carlos C. Castañeda", además de Jefes de Carreras, docentes, familiares e Invitados especiales.

Los egresados corresponden a la tercera promoción de Tecnicatura Superior en Desarrollador de Software y séptima de la Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas y Redes.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia se realizó el cambio de abanderados y escoltas, para dar paso a la entonación de los Himnos Nacional y “Marcha a Formosa”.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Jimena Garrido, graduada de la Tecnicatura Superior en Desarrollador de Software, mientras que la despedida en nombre del cuerpo docente tuvo como protagonista al licenciado Javier Ruiz Díaz.


El barco de Teseo

Al comenzar su discurso, el rector del “Macedo”, Javier Castro hizo una analogía con el barco de Teseo para referirse a las transformaciones que los flamantes egresados tuvieron como personas y estudiantes.

“Como en la paradoja de la embarcación del héroe ateniense –agregó- buscamos permanentemente qué nos define, qué es aquello en lo que somos únicos, cuál es nuestra esencia como seres humanos, qué nos diferencia de las otras especies, y de las maquinas e inteligencias que construimos”.

“Durante estos años de cursado de la carrera, seguramente como nos pasa a todos, han cambiado maderas de sus barcos personales, agregado nuevas y reciclado otras”, resaltó

 Tras expresar que “aquí culmina uno de los itinerarios que marca el fin y el inicio de una nueva etapa de viajes”, Castro  instó a los nuevos profesionales que “nunca pierdan de vista aquello que les da continuidad como seres únicos, la capacidad de pensar, de aprender”, además de desearles que “sigan descubriendo la esencia, de aquello que los hace únicos”

Luego del retiro de las banderas de ceremonia, se procedió a la entrega de certificados y de medallas a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios: Debra Woroniuk (Tecnicatura Superior Desarrollador de Software) y Ezequiel Lerda Venchiarutti (Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas y Redes ). Este último también obtuvo otra medalla por mejor promedio institucional.

Reconocimiento

En una misiva dirigida a los flamantes profesionales, la presidente de la Sociedad "Castañeda",  Alicia Alesi resaltó que “cada uno de ustedes, con su título bien ganado bajo el brazo,  es una historia particular, con esperanzas y proyectos únicos, dispuesto a transitar los caminos que la vida vaya señalando”. 

“Sin embargo, en cada encrucijada será preciso discernir el mejor camino, sabiendo que ninguna elección es inocente, siempre hay un trasfondo ético detrás. En cada elección elegimos no sólo un trabajo, un margen de ganancia, un proyecto a presentar. Elegimos mucho más: elegimos qué clase de sociedad queremos, en qué estilo de vida profesional creemos, qué provincia y país queremos dejarles a los que vienen detrás nuestro”, destacó.