Ultimas Noticias

La TV Publica visitó Formosa y mostró el crecimiento y belleza de la ciudad a todo el país

La TV Pública visitó la ciudad durante toda la semana desarrollando una cobertura especial para mostrar al país los atractivos culturales, deportivos, gastronómicos y su gran potencial como nuevo destino turístico de Formosa.

El programa “Mañanas Públicas” que integra la formoseña Florencia Bazán, recorrió distintos lugares de nuestra ciudad reconocidos por su belleza o su historia, por sus particulares propuestas gastronómicas y por la riqueza artesanal y tradicional que nos caracteriza; cerrando el último día de transmisión con una entrevista a al intendente, Jorge Jofré, quien aprovechó la oportunidad para invitar a la Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré que se realizará el 20,21 y 22 de enero próximo.

Durante la estadía, las cámaras de “Mañanas Públicas” -entre otras cosas- mostraron al país el Paseo Gastronómico Norte, saborearon una pizza de masa de chipa en la Recova, se acercaron el pesebre hiperrealista de la Costanera, conocieron la Escuela de Oficios para mostrar la elaboración de pan dulce del taller para personas No Videntes "CINOVI", participaron en el Vivero Municipal del taller de confección y reciclado de adornos navideños, pasaron por el Paraíso de los Niños para contar sobre “el camino de los murales” y presenciaron un colorido atardecer en canoa sobre nuestro río Paraguay. 

La directora de Turismo de la Municipalidad, Cristina Salomón, quien acompañó en todo momento al equipo de la TV Pública expresó “estamos muy felices y orgullosamente formoseños porque nuevamente la TV Pública nos elija como destino para venir a mostrar el potencial de Formosa y un marcado interés por todo lo nuestro”.

La sincronización para llegar con los tiempos, las locaciones y los recursos fue posible gracias al trabajo mancomunado y una “agenda compartida que hacemos entre el sector público, nuestros operadores privados y la comunidad”, explicó Cristina Salomón.

La integración de una agenda compartida posibilitó -además- mostrar “nuestra cultura pluriétnica, bilingüe y pluricultural; donde hemos estado con nuestras artesanas Pilagá que han podido, no sólo mostrar lo que hacen, sino confeccionarlo en el mismo momento. También hemos estado compartiendo con uno de los exponentes de mitos y leyendas de nuestra ciudad, como es Ángel Deolas”.

El último día de estadía de la TV Pública en nuestra ciudad fue bastante especial. Cerraron la transmisión con una entrevista al intendente, Jorge Jofré, para invitar a la Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré; y la “Compañía en Movimiento Pynambi” -frente al edificio municipal- hizo palpitar a los presentes con danza estilizada con uso de boleadoras y bombos.

El equipo de la Tv pública agradeció la gran hospitalidad con la que fueron recibidos en nuestra tierra, y especialmente la calidez y el acompañamiento brindados por nuestro intendente y por la directora de Turismo capitalina. 

En este sentido la productora del programa, Patricia Ralli, dijo al respecto “decidimos visitar Formosa porque es muy bonita; yo no la conocía y algunos me decía ¡uy! ir a Formosa, el calor. Pero la verdad la gente es tan amable y el lugar es tan lindo. Mirás el río y te da paz, cuando estás acostumbrado a vivir en Buenos Aires que todo es un caos. Ojalá tuviésemos esta tranquilidad”.