Ultimas Noticias

Formosa cuenta con 34 institutos de enseñanza superior con más de 100 ofertas académicas



El profesor Ricardo Juárez, referente de Políticas Estudiantiles y Becas de Nivel Superior, habló sobre la realización de los dos expos carreras de los Institutos de Formación Docente y Técnica, que se llevaron a cabo en la ciudad capital, en donde los institutos expusieron las ofertas académicas con las que cuentan. 

En el mismo marco, el docente realzó a AGENFOR lo que significa para los estudiantes de todo el territorio provincial contar con estos establecimientos de enseñanza superior, destacando aquí las políticas educativas del Estado que permiten que estas existan. 

En referencia al primer tema, Juárez señaló que “el martes realizamos esta actividad en la EPES N°87 del barrio República Argentina, en donde participaron más de diez colegios de la jurisdicción cinco y contamos con la presencia de casi 250 estudiantes tanto de 6to como 7mo año”. 

La segunda jornada se llevó a cabo el jueves 1 de diciembre en la EPES N°51 “en donde se trabajó con los colegios de la zona del circuito tres y cuatro”. 

Esbozó que el objetivo de estos expos, es para que “tengan un primer acercamiento de saber cómo es la vida dentro de un instituto superior”.

“En 28 localidades de la provincia, hay un total de 34 institutos con más de 100 ofertas académicas, entre Formación Docente y Técnica”, recordó. 

En esta línea, subrayó que “los estudiantes tienen la posibilidad de estudiar siempre de manera gratuita, porque son establecimientos públicos” y acentuó que, a través de ellos, pueden “elegir su proyecto de vida en el marco de un Modelo Formoseño que le brinda a cada uno la oportunidad de realizarse en su lugar”.

“El Gobierno de la Provincia de Formosa y el Ministerio de Cultura y Educación, ponen a disposición un abanico de opciones para que los estudiantes puedan elegir su próximo paso a nivel formativo”, concluyó.