Ultimas Noticias

Formosa cierra el 2022 con un gran incremento de formación laboral a jóvenes



Orlando Ortellado, jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación en Formosa, valoró que este 2022 ha sido “un año muy positivo”, en términos de formación laboral. 

En declaraciones que recogió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) expresó que “hemos incrementado la cantidad de cursos en cuanto a formación profesional y orientación laboral”. 

Explicó que en Formosa Capital capacitaron a 600 jóvenes, lo que, sumándose el interior provincial, se llegó a los 1000 en total. 

Por eso, insistió que “tenemos una perspectiva muy buena de entrada de jóvenes al empelo, distribuidos a lo largo de todo el territorio provincial”. 

De esta manera, dejó en claro que los ejes para lograr estos resultados son “la educación, producción y trabajo”. 

Señaló que, el primer circuito “es la educación”, destacando que, “ese primer paso ya lo hemos dado con todos estos cursos de formación y capacitación”. 

Y añadió: “Ahora el objetivo es conseguirle un empleo genuino, porque educar sin conseguirles un empleo es quedarse a medias”, aseguró. 

Asimismo, marcó que, “el gran desafío es conectar esto con el sector privado y lograr la incorporación de las personas ya capacitadas a puestos de trabajo” 

“Todo esto se está logrando gracias a las PyMEs formoseñas, porque han asumido con responsabilidad esta iniciativa y el del trabajo registrado con los beneficios que representa”. 

Además, anticipó que ya se están entablando conversaciones con las cámaras y federaciones económicas para una toma de personal ya capacitado de por el Ministerio de Trabajo, resaltando la labor de la Subsecretaria de Empleo de la provincia que “ha trabajado en conjunto en cada municipio”.  

“La Subsecretaría de Empleo está haciendo un fortalecimiento en paralelo a las propias oficinas de empleo de Nación”, aseveró.

Por todo esto, realizó un balance sumamente positivo, subrayando que “cuando inicié en este cargo hace 15 meses habían solo cinco oficinas de Empleo en escazas condiciones de funcionamiento”. 

Sin embargo, actualmente “ya contamos con 30 y nuestro anhelo es llegar a 37”, estimó.

“Todo es el resultado de un proceso de reconstrucción que se encaró trabajando entre nación, provincia y municipio juntos”, indicó al finalizar.