Ultimas Noticias

En varias localidades se aplicó la quinta dosis contra el COVID-19



A través de la campaña de vacunación contra el COVID-19, este miércoles 28, en el horario de 8 a 13, en las localidades de Comandante Fontana, Ibarreta, Subteniente Perín y Estanislao del Campo, los residentes mayores de 18 años recibieron el tercer refuerzo o quinta dosis de la vacuna al igual que el personal de salud. 

Sobre estas acciones, en diálogo con AGENFOR, la doctora Carina Luna, directora del Hospital de Comandante Fontana, especificó que la sede en dicha comunidad fue la EPES N° 14. 

A la vez, informó que está permanente “el vacunatorio en el hospital y en dos salas periféricas, en donde ya se viene colocando la quinta dosis”. 

Así como también en dicha jornada podían acercarse a inocularse quienes no cuenten con el esquema completo, es decir, “en los casos en que les falta la segunda, tercera o cuarta vacuna”. 

Se debe recordar que la quinta dosis se puede administrar a partir de los 120 días después de la última dosis aplicada, “siendo ésta la acción de prevención más activa para evitar desarrollar cuadros graves de la enfermedad”, se acentuó. 

Por otro lado, la directora del hospital dijo que como en toda la provincia en esta época hay mucho flujo o movimiento de personas, “la idea es seguir haciendo difusión de cuidarnos entre todos”. 

En esa línea, insistió en señalar que “en lugares cerrados o si hay personas con síntomas respiratorios se debe usar el barbijo y lavarse las manos con alcohol en gel”, puesto que estas son medidas de prevención que “no debemos dejarlas ni olvidarlas”, ya que la pandemia no terminó. 

Y en el mismo sentido remarcó “es importante que todos seamos responsables”, haciendo notar que en el nosocomio “se toman las muestras para detectar el COVID-19”, como otra medida de prevención. 

Incluso en vacaciones, “el vacunatorio seguirá funcionando con una guardia, ya sea en el hospital como en las salas para los que desean vacunarse”. 

Para finalizar, la doctora recomendó no automedicarse y ante cualquier síntoma consultar a un profesional. “Esto es algo que siempre les recordamos a los pacientes”, completó.