Ultimas Noticias

Desde el SPAP aseguran que “el servicio de agua potable está totalmente renovado en Ingeniero Juárez”



El administrador general del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), el ingeniero Julio Cesar Vargas Yegros, afirmó que “en Formosa el servicio de agua potable forma parte de la atención primaria de la salud”, e hizo un repaso puntual sobre el sistema existente en Ingeniero Juárez. 

En esa localidad del Departamento Matacos, en el oeste provincial, sostuvo, en declaraciones recogidas por AGENFOR: “El servicio de agua potable está totalmente renovado y completo”. 

Describió en ese sentido que “éste empieza su actividad desde la toma de agua en Santa Rita, ubicado a unos 60 kilómetros al sur sobre la ribera del río Bermejo”.

Luego, señaló que “todos los años se hace el mantenimiento del canal que transporta el agua hasta el reservorio de El Pelícano, el cual está totalmente mejorado y ampliado. Y desde ese punto, la planta toma el agua, lo procesa y lo entrega mediante todo un sistema de redes nuevas que tiene la localidad”, agregó. 

Ello, “posibilita que los vecinos cuenten con el servicio por red, esto es lo relevante”, subrayó Vargas Yegros, describiendo que, “además, el tipo de agua cambia totalmente, ya que la de los cursos naturales, como el Pilcomayo o el Bermejo, tienen una calidad distinta”. 

Por otro lado, aludió al reciente anuncio del gobernador Gildo Insfrán del llamado a licitación para la ejecución de la línea de 33 kilovoltios que va desde Ingeniero Juárez hasta Santa Rita, pasando por las comunidades aborígenes y criollas intermedias. 

Lo hizo el primer mandatario al inaugurar la nueva sala de equipamientos del Hospital Distrital Eva Perón, con la puesta en funcionamiento del tomógrafo helicoidal de última generación y el intensificador de imagen Arco en C. 

En ese sentido, el administrador general del SPAP dijo que esto traerá beneficios en cuanto a que “nos va a permitir como servicio pasar a modalidad de energía eléctrica toda la operación de la estación de bombeo Santa Rita”. 

“Cuando hay que llevar combustible permanentemente, y en los días de lluvias, esto se dificulta, por lo tanto, será un cambio muy importante desde la modalidad operativa para garantizar el servicio de agua potable”, explicó. 

Por último, consultado por esta Agencia sobre la obra de la planta potabilizadora en la ciudad de Clorinda, esbozó: “Estamos siguiendo día a día al equipo de laboratorio del SPAP, el que viene trabajando en conjunto con la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (UPCA) y la empresa constructora”. 

Esto a los fines de “ir ajustando paso a paso el proceso de la planta, para en breve tiempo, comenzar a entregar el agua potable” en la segunda ciudad de la provincia, concluyó.