Ultimas Noticias

Di Martino: “Construir viviendas significa aportar a la recreación del hogar familiar”



El concejal Darío Di Martino, quien accedió a la política tras largos años de cumplir actividades empresariales acompañando a su padre Mario quien se dedicase a la construcción, manifestó que “construir viviendas es una genuina contribución a la posibilidad de hacer justicia social ya que permite a sectores vulnerables acceder a la propiedad de la casa y aporta a la recreación del hogar familiar”.

El edil- quien en la actualidad preside el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Formosa y que con anterioridad fuese el delegado en la provincia de la Cámara Argentina de la Construcción- destacó el júbilo que generó entre los beneficiarios la entrega de 476 viviendas en el barrio La Nueva Formosa en un acto al que asistieron el presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández y el gobernador Gildo Insfrán.

Pero para Di Martino la ceremonia tuvo una connotación personal especial y particularmente emotiva.

Para el caso, mencionó que ese con junto de unidades habitacionales había sido construido por su padre Mario y los integrantes de su empresa constructora.

“Mi padre estaba muy enfermo y un par de días antes de su fallecimiento nos pidió que lo llevásemos en su silla de ruedas hasta La Nueva Formosa para contemplar la marcha de los trabajos y saludar a los obreros con quien mantenía una relación muy cordial”, relató.

Mario Di Martino murió hace tres años exactamente un 21 de diciembre y de allí la referencia del concejal acerca de la grata coincidencia de que fue en una jornada como esa que el presidente y el gobernador entregaron las llaves y los títulos de propiedad de 476 viviendas a sus nuevos dueños”.

Esa recordación sirvió también para fundamentar que la demora en la ejecución de los trabajos se debió al hecho que el sector de casas entregado fue uno de los tantos incluidos entre el paquete de obras que la administración de Mauricio Macri paralizó durante su gestión presidencial.

A sus relaciones cercanas, Darío Di Martino mostró con evidente impacto emocional la fotografía que evoca la última visita de su padre a las obras para verificar la marcha de los trabajos poco antes de fallecer tres años atrás.