Ultimas Noticias

Cabrera valoró la inauguración del Centro de Medicina Nuclear “Néstor Kirchner” y calificó a la obra de emblemática para el sistema de salud provincial


El Presidente Provisional de la Legislatura, Doctor Armando Felipe Cabrera, participó este jueves por la tarde del acto de inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Pdte. Néstor Kirchner”, evento multitudinario encabezado por el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Gildo Insfrán.

En el marco del acto, sostuvo el Doctor Cabrera, que la flamante infraestructura inaugurada, “tiene como objeto brindar el mejor servicio de salud a toda la población formoseña”; constituyendo esta inversión una “medida sanitaria extraordinaria” que asegurará “equidad y accesibilidad” a miles de ciudadanos de cada rincón de la provincia.    

Tras destacar la millonaria inversión, y la articulación estratégica Nación - Provincia a fin de hacer factible la obra, el legislador justicialista recordó que este centro “brindará diagnósticos y tratamientos a toda la comunidad, con o sin cobertura social”.

Asimismo, destacó la formación de recursos humanos profesionales y técnicos que fueron capacitados en los más altos standares de salud años atrás y que hoy componen el plantel que en su gran mayoría son formoseños. 

Finalmente, ponderó la firme decisión del Gobernador Gildo Insfrán, de no bajar los brazos ante la quita de recursos durante la gestión Macri. “Insfrán gestionó y materializó la obra para que los pacientes tengan la posibilidad de atenderse en un centro de calidad, con tecnología de última generación y con profesionales que en su mayoría son formoseños”.