Ultimas Noticias

Brindaron taller sobre panadería navideña a beneficiarias del programa “Acompañar”


Durante la mañana de este miércoles un grupo de beneficiarias del programa “Acompañar” tomaron parte de un taller de panadería navideña, actividad que fue organizada por el área de Acción Social a través de la Dirección de Cuestiones de Género y la Escuela de Artes y Oficios, desarrollado en el Centro de Capacitación Municipal.

La directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo precisó al respecto: “Estamos muy felices por poder ofrecer este interesante taller a las beneficiarias del programa ´Acompañar´ sobre la realización de pan dulce y budines, dictado por Lucas Cabrera y Cintia Pereira, como una herramienta más a todas las actividades que venimos realizando durante el año”.

Recordó Carrizo que el programa “Acompañar, es es un apoyo económico para mujeres y LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género, con el que se viene trabajando a partir del convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y que incluye acompañamiento integral”.

 “Este taller de panadería navideña, se viene a sumar a todas las actividades que venimos haciendo durante todo el año, como taller de velas, manualidades ya que el compromiso del Municipio es realmente acompañarlas desde distintas acciones y que este espacio sea realmente un lugar de encuentro, de empatía, sororidad y contención permanente”, indicó Carrizo.

“Fue una jornada muy productiva, porque además de aprender a realizar estas delicias, han pasado una mañana muy amena y es algo que nos llena de satisfacción a todos quienes formamos parte de la gestión del intendente Jorge Jofré, que nos marca siempre que debemos acompañar de manera integral, con distintas acciones y beneficios como son estas capacitaciones y los grupos terapéuticos con los que trabajamos permanentemente”, concluyó.