Ultimas Noticias

Abrió sus puertas “Formosa Da Gusto” Edición Navidad


Con una importante concurrencia de público, abrió sus puertas la Edición Navidad de “Formosa Da Gusto”, feria que convoca a emprendedores gastronómicos que encuentran en este espacio un lugar para darse a conocer y ofrecer sus productos. 

La apertura oficial se realizó a las 20 horas, en el ingreso de predio ferial, y contó con la presencia del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez; la ministra de Turismo, Silvia Segovia; el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García; el subsecretario de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez; la diputada provincial, Inés Lotto y responsables de otras áreas gubernamentales.

Por supuesto también acompañaron el tradicional corte de cinta, gastronómicos, emprendedores y público presente, quienes luego recorrieron los puestos y probaron platos de restaurantes y hoteles, de productores y emprendedores con productos como quesos, escabeches, chacinados, panificados, pastelería, conservas, cerveza artesanal, helados, aperitivos, asado, mercado de productos típicos y mucho más.

Al respecto, Ibáñez señaló que esta es una “edición exitosa” con más de 100 expositores; y resaltó que es “una excelente oportunidad tanto para los formoseños que se acercan a consumir, como para los emprendedores gastronómicos para exhibir y mostrarse al público”.

Y valoró el trabajo en conjunto del gobierno provincial, municipal y de los emprendedores, colaborando en la logística y organización. 

En la misma línea, Guillermo Arévalo, gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, marcó que para todo el equipo de Formosa Da Gusto, “este es un evento de muchísima importancia para el sector”, resaltando la particularidad de la edición de navidad, ya que se trata de un “tiempo de encuentro de familia, y eso, es causa de mucha alegría”.

Subrayó la “enorme cantidad de público que se acercó a la feria”, generándose un espacio para que Formosa muestre lo que hace y para que el productor venda su producción directamente al público, sin intermediarios.

“En todo este gran evento gastronómico se refleja el acompañamiento del gobierno provincial”, añadiendo que hay una enorme decisión por parte del Estado de apoyar los sectores productivos estratégicos. 

“Es una decisión política del gobernador Gildo Insfrán, la de acompañar al desarrollo provincial”, consideró; y anticipó que la feria continuará en la jornada del domingo, invitando a todas las familias formoseñas a comprar producción local, escuchar música, degustar diferentes platos tradicionales, disfrutar de los sorteos del IAS o tomar clases magistrales de cocina. 

Por su parte, Pérez expresó que esta feria gastronómica “es una de las tantas señales que el Modelo Formoseño da a la comunidad de toda la provincia”. 

Explicó que con esto se genera un espacio que brinda oportunidades para mostrarse a los emprendedores, pero que no solo venden los productos, sino que también comparten y dan a conocer cada emprendimiento.

Además, al ser libre y gratuito, permite que todas las familias de Capital y familia puedan acompañar, señaló; y destacó el acompañamiento de todos los municipios del interior, que aportaron paraque sus productores lleguen hasta esta feria. 

“Detrás de cada producto que se degusta en esta edición, está la materia prima que se obtiene en las chacras y PyMEs formoseñas y que con la creatividad de los chefs tienen resultados hermosos”, dijo al finalizar.

Convenio

En ese marco, los titulares del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Producción y Ambiente, la Agencia de Desarrollo Empresarial y el Instituto de Asistencia Social y emprendedores, firmaron un convenio que permitirá apoyar emprendimientos, potenciar las actividades turísticas y gastronómicas de Formosa.

Sebastián Urrutia, gerente del hotel Howard Johnson, explicó que el convenio firmado, “es una prueba piloto por un año, con posibilidad de extenderse”. 

El mismo, involucra a todos los gastronómicos y hoteleros de la provincia de Formosa, asociados a FEHGRA con el objetivo de obtener materia prima “a un precio diferenciado, realizando pedidos anticipados y entregas pautadas”, para que cada uno pueda trabajar con productos formoseños, “de excelente calidad y a precios accesibles que nos permite competir con mejores herramientas”.

Actividades

Alrededor de un centenar de expositores de capital y el interior provincial, están presente en este evento que va cobrando realce en cada edición, garantizando ser el punto de encuentro para presentar sus productos, ofrecer degustaciones y vender; y la posibilidad de seguir vendiendo durante los meses que siguen a la feria.

Otro de los atractivos del evento son las clases de cocina y en esta oportunidad emprendedores, estudiantes de escuelas de cocina y cheff están ofreciendo al público sus recetas creativas de navidad elaborados con productos locales. 

También habrá shows musicales con el objetivo de promover a los artistas locales.

En esta primera noche pasó por el escenario DJ Belén Acosta, Sheyla, Diego Naser, Mauricio Flores, Los Changos del Oeste, Tania Torres, Mariel Olmedo, Sheila y cerrando la noche de espectáculos el DJ Fabián Insaurralde.  Además, hubo importantes sorteos por parte del Instituto de Asistencia Social.

Formosa Da Gusto celebra la Navidad, Música, bailes, espectáculos, mercado de productos, clases de cocina, cocina típica, en una propuesta para toda la familia. “FORMOSA DA GUSTO” los espera hoy domingo en el Predio Ferial Vuelta Fermoza.