Ultimas Noticias

Vecinos destacaron el despliegue de prestaciones conjuntas en el oeste provincial


El próximo jueves 3 estarán en El Quebracho y luego, el viernes 4 en El Potrillo.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES); la Caja de Previsión Social (CPS); Incluir Salud; y el Ministerio de Desarrollo Social desarrollaron jornadas de atención conjunta en distintas localidades del departamento Ramón Lista, en el oeste provincial. 

En este marco, el Programa en Conjunto de Prestaciones, estuvo presente el lunes 31 de octubre en El Chorro; el martes 1º de noviembre en Lote 8; y el miércoles 2, en María Cristina.

En tanto que el día jueves 3 visitarán la localidad de El Quebracho y el viernes 4 estarán en El Potrillo.

De este modo, los vecinos tienen la posibilidad de acceder a trámites y servicios que brindan estos organismos, sin la necesidad de trasladarse hasta la ciudad Capital.

Frente a la ANSES – UDAI Formosa, los ciudadanos pudieron tramitar el poder para jubilados, cambio de boca de pagos, asignación por embarazo, trámites Cuna, monotributo social, clave de seguridad social, escolaridad, créditos y más.

Asimismo, la CPS entregó recibos de sueldo y certificaciones negativas; recibió declaraciones juradas y brindó instructivos para el uso de la aplicación “Mi Portal”.

Desde Incluir Salud, brindaron servicios de salud a titulares de la PNC – Madre de 7 hijos, personas con discapacidad/invalidez y adultos mayores.

Además, los vecinos se asesoraron con la cartera nacional de Desarrollo Social y realizaron trámites respecto a la Tarjeta Alimentar, monotributo social, recepción de documentación, pensión por invalidez, constatación del RENACOM y varios asesoramientos.

Beneficiados

Al respecto, Isaac Elixto, cacique de Pozo de las Chivas, resaltó que “este es operativo es muy importante para quienes estamos retirados de la ciudad de Formosa, ya que se nos dificulta mucho trasladarnos hasta allá”.

Y señaló que “esto necesitábamos y ahora somos beneficiados”.

Por su parte, Evencio Pérez, delegado de la comunidad El Breal Nuevo, agradeció al Gobierno de la Provincia, bajo la gestión del gobernador Gildo Insfrán, por el despliegue de este operativo integral para acercar las atenciones a la zona, por eso “estoy contento al igual que toda la comunidad”.

De la misma manera lo hizo Andrés Zamora, de la comunidad Santa Teresa, afirmando que “estamos muy felices por este operativo donde atendieron a toda la gente para que nadie quede sin hacer sus trámites”.

“Por eso confiamos en nuestro gobierno, porque cumple y atiende las necesidades del pueblo y seguiremos apoyándolo”, expresó en declaraciones que recogió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Finalmente, Jorge Arias, de la comunidad San Miguel, valoró que mucha gente se acercó a recibir estas atenciones, tan necesarias y agradeció al gobernador y a todos los agentes que vinieron hasta la zona para trabajar y atendernos.