Ultimas Noticias

Habrá bingo familiar y venta de Soberanía Alimentaria previo al OPNGT de Mansilla y Villa Escolar


En la previa al operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, que se desarrollará este sábado 5 en la EPEP N°201 de Lucio V. Mansilla y en la EPEP N°52 “Ingeniero Julio Henri” de Villa Escolar, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña y el bingo familiar llegarán a cada una de las localidades.

Así lo indicó el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Édgar Pérez, quien en comunicación con esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), precisó que el día jueves 3 desde las 7:30 hasta las 12:30 horas, Soberanía Alimentaria estará presente frente a la EPEP N°201 de la localidad de Mansilla. 

En tanto que, el bingo familiar, fiscalizado por el Instituto de Asistencia Social, se jugará a partir de las 16:00 horas en la institución que será sede del operativo solidario. 

De la misma manera se hará en Villa Escolar el día viernes 4, donde el programa provincial desplegará su venta itinerante frente a EPEP N°52 “Ingeniero Julio Henri”, y luego por la tarde las familias participarán del bingo. 

Cabe destacar que, durante el tradicional juego los vecinos podrán disfrutar de una merienda, shows musicales en vivo, además de los numerosos premios en cada jugada. Todo con acceso libre y gratuito, señaló el funcionario. 

Respecto a Soberanía Alimentaria resaltó que podrán encontrar alrededor de 60 variedades de productos de consorcios paipperos de producción formoseña en su mayoría y otros de PyMEs locales, que, a través de los acuerdos de precios realizados por el gobierno provincial, los formoseños tendrán a disposición productos de calidad a precios justos. 

Además, recordó que, ante el proceso inflacionario, el gobernador Gildo Insfrán dispuso nuevos incrementos salariales y eso, resaltó, “únicamente se puede dar en jurisdicciones como la nuestra, donde tenemos una economía ordenada, sin deuda, con superávit fiscal, que permite esta decisión política del gobernador”. 

En este sentido, subrayó que “en Formosa hace mucho tiempo el Modelo Formoseño propone al pueblo herramientas para hacer frente a los vaivenes que pueda tener la economía, en este caso la suba de precios es algo que afecta al bolsillo del trabajador”. 

“Por eso buscamos siempre de la mano de nuestros productores primarios, beneficiar a las familias formoseñas, reafirmando y resguardando el incremento que el Gobernador da a los asalariados”, comentó a esta Agencia. 

Y aseveró que el beneficio no sólo es para el empleado público, sino que “va más allá, porque todo se vuelca al consumo dentro del territorio provincial y a dinamizar la economía”.

Asimismo, valoró que con el programa Soberanía Alimentaria “se observa siempre la diferencia de precios respecto a lo que habitualmente paga el consumidor en almacenes o supermercados”, destacando que, “lo que propone este programa es eliminar la intermediación, la remarcación y especulación de precio, teniendo un producto directamente del productor al consumidor”. 

De este modo, cada formoseño, además de contribuir a su economía, comprando un producto accesible y de calidad, también ayuda a que cada PyME local siga sosteniendo la mano de obra y a que, cada uno de nuestros productores, siga apostando a esta tierra. 

“A su vez, contamos con productos más cerca, sin tener que pagar costos de traslados o fletes, que muchas veces es lo que más porcentaje de costo tiene”, analizó el subsecretario al finalizar la conversación.