Ultimas Noticias

LAV RUS 22/23: Policial juega tres Partidos en Buenos Aires


En la mañana de este jueves se inicia una nueva temporada de la Liga Argentina de Vóley. El primer tour es en Buenos Aires donde el anfitrión es Ciudad Vóley y hacia allí viajo la Asociación Mutual Policial de Vóley para jugar sus tres primeros partidos de la temporada. 

El equipo de Ambrosini verá acción jueves, sábado y domingo. Hoy desde las 13 horas ante Unión Vecinal Trinidad de San Juan, el sábado desde las 15 ante Defensores de Banfield y el domingo a la misma hora ante Monteros de Tucumán. 

UPCN de San Juan, Ciudad, Policial de Formosa, Once Unidos de Mar del Plata, Paracao de Entre Ríos, Obras de San Juan, River, Defensores de Banfield, UVT Voley de San Juan, San Lorenzo y AMUVOCA de El Calafate, serán los protagonistas en la Liga. 

La delegación que viajó está compuesta por:

1- Nicolás Sánchez (Armador) 

2- Maximiliano Quiñonez (Punta / Receptor) 4- Sergio Acosta (Opuesto)

6- Santos Oliveira (Punta / Receptor)

7- Luciano Massimino (Líbero) 

8- Javier Sánchez (Central)

9- Gastón Ortiz (Armador)

10- Marcos Cabrera (Central)  

11- Nicolás Oldani (Central)

12- Javier Vega (Opuesto)

15- Axel Mendoza (Líbero)

17- Germán Gómez (Punta / Receptor)

18- Tomás Rodríguez (Punta / Receptor)

19- Nahuel Camacho (Central)

STAFF TECNICO: Carlos Rojas (Manager)

Cristian Ambrosini (Director Técnico)

Guillermo García (Asistente Técnico)

Maximiliano Cerquetti (Preparador Físico)

Sergio Domínguez (Estadístico) Manuel Lezcano (Auxiliar) y Walter Caballero (Utilero).


Una Liga renovada 

El camino comenzará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con Ciudad Vóley, que viene de ser campeón del Metro, como anfitrión. En noviembre se disputará un segundo Tour en San Juan, con el estadio de UPCN (último campeón) como local. Las dos primeras sedes de la Liga serán las mismas en la que se vivió la emotiva serie final de la temporada pasada.

En diciembre, habrá un único Tour, dado que durante la segunda quincena se jugará la Copa ACLAV Argentina, que otorgará una plaza para el Sudamericano de Clubes. La tercera escala de la liga tendrá lugar en Mar del Plata, en la casa de Once Unidos, que año tras año apuesta a seguir siendo uno de los organizadores.

La reanudación de la máxima categoría será en enero de 2023, cuando los protagonistas viajen a Paraná para los enfrentamientos en el Club Atlético Paracao. En el quinto Tour, también en enero, Mutual Policial hará en Formosa su debut como recepcionista del certamen.

Las dos paradas finales están planeadas para febrero, y llevarán la acción del Norte al Sur del país. En primer lugar, Tucumán será la sede, con Monteros designado como organizador. Luego, la posta la tendrá el debutante AMUVOCA, con el séptimo y último Tour de la Fase Regular, a desarrollarse en El Calafate, en Santa Cruz.

Una vez finalizado este itinerario, los ocho equipos mejor posicionados pasarán a los Play-Off, lo que le dará paso a los cuartos de final, aún con sede a definir. A partir de las semis, se emplea el formato local-visitante, con series a tres y cinco partidos respectivamente.