Ultimas Noticias

Siguen las atenciones oftalmológicas gratuitas para vecinos del centro oeste provincial



En este caso fueron beneficiados los pacientes del hospital de Subteniente Perín.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa fortaleciendo los servicios que se vienen incorporando progresivamente, en los últimos meses, a los hospitales y centros de salud, tanto de la capital como del interior. 

En ese marco, un equipo del servicio de oftalmología del hospital Interdistrital “Evita” sigue brindando atenciones mensuales, en los efectores del distrito sanitario III y mediante una nueva recorrida programada, las atenciones alcanzaron a los pacientes del hospital de la localidad de Subteniente Perín.

En el lugar fue habilitado un consultorio, al cual pudieron acceder vecinos de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores, que fueron previamente captados por el equipo de salud del nosocomio y posteriormente, se les asignó y turno programado para la correspondiente atención oftalmológica.

Como se viene haciendo en las demás localidades de ese distrito, la primera consulta comprendió una evaluación general del estado visual de cada paciente “más el fondo de ojo”, comentó el oftalmólogo Federico Brizuela, quien se encuentra a cargo de las atenciones. 

Seguidamente, agregó que, mediante los exámenes, se estableció el diagnóstico de distintas patologías como “vicios de refracción, hipermetropía, miopía, astigmatismo, cataratas y glaucoma”, mencionó entre las más frecuentes. 

“Todo se hace de manera gratuita, sin ningún costo para los pacientes. La consulta, los estudios, el tratamiento, más el control y el seguimiento. Y en el caso que algún paciente necesite estudios o tratamiento de mayor complejidad, se hace la gestión, para la correspondiente derivación”, resaltó el especialista. 

Sobre lo último, añadió que los pacientes son derivados al hospital Interdistrital “Evita” y se hace un trabajo conjunto con los profesionales del hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, a fin de optimizar la atención que se ofrece desde este servicio.

Precisó que, por ejemplo, en los casos de diagnóstico de retinopatía diabética “son derivados al Interdistrital, ya que allí contamos con un equipo láser para dar resolución a estos casos”.  

Mensualmente, este servicio de oftalmología recorre los hospitales de las distintas localidades del distrito sanitario III, con el objetivo de dar resolución a las diversas patologías de la visión que presentan los pacientes que viven en esta zona. Al mismo tiempo, pueden acceder a dicha prestación, los vecinos que residen en las comunidades cercanas a cada efector sanitario.