Ultimas Noticias

Se hará en Siete Palmas una jornada técnica del cultivo de mandioca


Este viernes 25, en la localidad de Siete Palmas, en el campo de un productor de esa comunidad del Departamento Pilcomayo, se llevará a cabo una jornada técnica sobre el cultivo de mandioca. 

Así lo confirmó el coordinador ejecutivo del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), Rubén Casco, ante la consulta de la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

En la entrevista, señaló al respecto que “desde hace tiempo se viene realizando esto en la provincia también con otros cultivos, en conjunto con el Ministerio de la Producción y Ambiente y los Municipios, además, de Agricultura Familiar e invitando a las escuelas agrotécnicas de la región”. 

En esta oportunidad, en la jornada del cultivo de mandioca, confirmó el funcionario que se contará con la presencia de docentes y alumnos del Instituto Universitario Formosa (IUF), como la Agrotécnica de Laguna Blanca y la EPES N° 34 de Siete Palmas, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

Y, por supuesto, agregó, “paipperos de la zona como a todos los que quieran asistir” marcando que “realmente será una jornada muy interesante en la que, también, se aprovechará en trabajar en el fortalecimiento de insumos”. 

Ello “en el marco de ciclos de enseñanza, con el objetivo de que las familias produzcan en sus campos cada vez mejor”, enfatizó. 

Se espera que para antes de fin de año se pueda volver a contar con la feria en ese lugar. Mientras tanto, la sede ubicada en el ex centro comercial del barrio La Paz es donde cada viernes la familia paippera comercializa sus productos en horario matutino.