Ultimas Noticias

Malich: “La incorporación de una línea de 132 KV mejorará la prestación del servicio eléctrico”



En declaraciones recogidas por AGENFOR, el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, el contador Daniel Malich, destacó la realización de la interconexión en 132 KV ET Gran Formosa-Pirané-Ibarreta y la reconstrucción del vínculo eléctrico internacional entre Clorinda y Guarambaré.

Y puso en relieve que ello es posible a partir de la “interminable gestión del gobernador Gildo Insfrán” ante funcionarios del Gobierno Nacional. 

Puntualmente, el anuncio de estas obras las hizo este jueves 3 el primer mandatario junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royón. En una inversión superior a los $200 millones. 

“Esta es una noticia muy importante que complementa al cúmulo que obras que ya se vienen ejecutando en la provincia”, sostuvo, enfatizando que “permitirá mejorar la prestación del servicio eléctrico”. 

“Al incorporar una línea de 132 kilovoltios, desde la Estación Gran Formosa en la ciudad capital hasta la localidad de Ibarreta, pasando por Pirané, se genera de esta forma una mejora sustancial en el transporte de la energía hacia el interior provincial”, describió.

Y además “aliviará mucho más a la otra línea que complementa y llega hasta el oeste”, por lo que acentuó categórico: “Es una obra muy importante para los formoseños”.

Además, se incluye también la reconstrucción del vínculo eléctrico internacional entre la ciudad de Clorinda y Guarambaré, tal como fue informado oficialmente.