Ultimas Noticias

Las Lomitas celebrará sus 108 años con una gran fiesta




 

En vísperas de su 108° aniversario, Las Lomitas se prepara para celebrarlo junto al pueblo con un despliegue de actividades que involucran a todos y que se desarrollarán en dos intensas jornadas de manera libre y gratuita. 

El festejo comenzará el día miércoles 9, a partir de las 17:30 horas, con la concentración de autoridades en el Salón Azul de la municipalidad local, donde procederán al arrío de los pabellones nacional y provincial. 

Luego, se trasladarán hasta el palco oficial en la avenida San Martín, para dar inicio al acto protocolar y después el desfile cívico – militar. 

Alrededor de las 22:00 horas, en el Pulmón Verde, está programado el inicio del gran festival y serenata a Las Lomitas, teniendo en cuenta que la localidad fue fundada un 10 de noviembre de 1914.

“Nos estamos preparando para recibir los 108 años de nuestra localidad con mucho entusiasmo, alegría y expectativas ya que es una fiesta muy esperada por todos los lomitenses”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Basualdo, en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

Precisó que, en esta primera noche, actuarán grandes artistas como Lázaro Caballero, Los Tekis, El Indio Lucio Rojas, Alma Chaqueña, Hernán Arias, Títiro Figueredo, entre otros tantos destacados más. 

Además, señaló que el jueves 10 se iniciarán las actividades ecuestres en el Pulmón Verde, sobre la calle Fontana, con carrera de sortijas, destrezas criollas, ferias gastronómicas y de artesanías, donde se encontrarán todas las agrupaciones gauchas de Las Lomitas y localidades vecinas. 

Brindarán su show en este espacio Lorito Álvarez, Jorge El Violinero, Grupo Revancha, Angelito Fías y sus chamameceros. 

Seguidamente, las autoridades se harán presentes en el lugar para dar pie al “Canta y Baila la Niñez, la Adolescencia, la Juventud y Adultos Formoseños”, evento que nuclea a todas las instituciones de la delegación zonal de Las Lomitas, subrayó Basualdo. 

Reparación histórica

En la misma línea, el edil resaltó que Las Lomitas “está atravesando una especie de etapa de reparación histórica, con muchísimas obras a la vista de la comunidad”. 

A su vez, marcó que este gran festejo de cumpleaños es posible gracias al trabajo en conjunto de la municipalidad, el Concejo Deliberante y el apoyo del Gobierno de Formosa. 

Asimismo, aseveró que, “a partir de la gestión del intendente Atilio Basualdo se ve un antes y un después, ya que actualmente la localidad está colmada de obras que los vecinos pueden apreciar y que los pone muy contentos”. 

“Estamos trabajando día a día con el apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia para mejorar la calidad de vida de los lomitenses”, insistió.  

Por último, Basualdo destacó que, “todas estas obras de infraestructura relucientes en la localidad, causan alegría y mucha esperanza a toda la población, porque Las Lomitas no para de crecer”, enfatizó.

Y remarcó, al cerrar, que ya se inauguró la pavimentación de distintas calles del pueblo, además, hay varias que se encuentran en plena ejecución como la planta de agua potable siendo una gran solución para los vecinos; el parque acuático “que realmente que será un punto de encuentro para todos”; y también las 80 viviendas destinadas a las familias que más lo necesitan.