Ultimas Noticias

Capacitaciones Comunitarias: Brindaron detalles sobre las ofertas formativas



Con la presencia del vicegobernador Eber Solís; el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra; el director de Educación Superior, Néstor Rigonatto, además de capacitadores y vecinos, este lunes 7 se realizó el lanzamiento y el muestreo de las Capacitaciones Comunitarias. 

Según se informó a AGENFOR, estas capacitaciones se vienen desarrollando en varios barrios y se lanzaron nuevas ofertas formativas; con esta impronta de educación popular, barrial, de oficios que son muy demandados por los vecinos y las vecinas. 

Es así que, en cuanto a oficios, los talleres en peluquería se dictan los lunes y viernes de 16 a 18 horas en el barrio Stella Maris (referente Rosa Cortes y capacitadores Adela Centurión y María Isabel Santillán); y los martes de 15 a 18 en el Lote 4 (referente Yago y capacitadores Adela y Joselo Centurión). 

En auxiliar en electricidad: lunes y miércoles de 16 a 18 horas en el barrio 12 de octubre (referente Lili Martínez y capacitador Manuel Céspedes) y martes y viernes de 15 a 17 en el barrio San Francisco (capacitadores Arsenio Rodas y Willy Fernández). 

A su vez, en tejido, los martes y jueves de 16 a 18 horas en el barrio Stella Maris (referente y capacitadora Rosa Cortés). Y los sábados de 15 a 17 en el Lote 4 (referente Yago y capacitadora la mencionada Cortés). 

En costura, los viernes de 14.30 a 17 horas en el barrio Juan Domingo Perón (referente Jarita y capacitadora Rosa Cortés). 

En tanto, en pastelería, los miércoles y viernes de 15 a 17 horas en la Casa de la Solidaridad del barrio Liborsi (referente Chavela y capacitadores Luz Venica y Jorge Albornoz). 

Asimismo, en mecánica de motos, los martes y jueves de 15 a 17 horas en el barrio La Nueva Pompeya, en la casa de Maidana, con Pablo Navarro como capacitador. 

Finalmente, el taller de pastelería y postres navideños se dicta los días sábados de 8 a 10 horas en el aula taller móvil, ubicada en el Paraíso de los Niños, y está a cargo de Luz Venica y Jorge Albornoz. Y el de pastelería y postres de verano, los sábados de 10 a 12 en el mismo lugar y con los capacitadores mencionados. 

Próximos talleres 

En las capacitaciones próximas a realizarse, se encuentra: refrigeración, los lunes y miércoles de 15 a 17 horas en el barrio 20 de Julio, manzana 54, casa 12, a cargo de Federico Calle. 

Se agrega peluquería, los martes y jueves de 14 a 16 horas en el barrio Villa del Carmen, en la Fundación Abriendo Surcos (referente Melián), a cargo de Yésica Santillán y Bruno Martínez.   

Otra propuesta será el club de lectura, los martes de 18.30 a 19.30 horas en el barrio Lote 4 (San Martín 2775, referente Yago), cuyos capacitadores serán Sara Morilla, Mariela Dorrego, Nohelia González y Luz Escobar. 

A ello se suma bisutería artesanal, los lunes y jueves de 15 a 17 horas en el barrio Sagrado Corazón (Ceibo 268, entre Juan José Silva y Corrientes, referente Héctor Díaz), a cargo de Micaela Larrea Franco y Jorge Albornoz.

También, reparación de celulares, los martes y jueves de 15 a 17 en Urbanización Maradona, manzana A, casa 14, con Gustavo López como capacitador. 

Por último, elaboración de masas, los lunes y martes de 18.30 a 20.30 horas en el barrio Antenor Gauna, manzana 33, casa 48, a cargo de Daniel Villalba; y taller de grabación, los miércoles de 14 a 16 horas en el barrio 20 de Julio, manzana 23, casa 24 con Daniel Villagra como capacitador.