Ultimas Noticias

La Policía evocó a los caídos en cumplimiento del deber


También se realizaron actos en los destacamentos del interior provincial.

Este miércoles 2, se conmemora el Día del Policía Formoseño Caído en Cumplimiento del Deber, motivo por el cual la fuerza provincial llevó a cabo una ceremonia en la Jefatura de la Policía. 

El acto fue presidido por el comisario general Walter Arroyo, jefe de la fuerza, acompañado por el subjefe, comisario general Cirilo Bobadilla, personal superior, subalterno, retirado y familiares de los caídos.  

Durante la emotiva ceremonia, efectivos y familias, hicieron una entrega de ofrenda floral en homenaje  a aquellos mártires que perdieron la vida cumpliendo su deber de proteger al prójimo. 

Al respecto, el jefe de la Policía de la provincia, Walter Arroyo, expresó que, en el marco del aniversario de la institución, que se celebra cada 17 de noviembre, “el primer acto que se realiza es este, recordando a quienes cayeron cumpliendo su labor”.

“Este es un encuentro con las familias, amigos y retirados, donde hacemos una demostración cristiana a cada uno de los fallecidos”, agregó, precisando que hay 74 placas y que cada una de ellas “nos recuerda a un héroe”. 

Asimismo, mencionó que “cuando uno ingresa a la fuerza, comienza a conocer su tarea y asume con compromiso y honor, aun, exponiendo lo más valioso que podemos tener, la vida”. 

“De esa manera, el policía interviene en las diferentes situaciones que tengan que ver con la seguridad de los ciudadanos, con los riesgos que eso presenta”, manifestó. 

Antes de finalizar, valoró la tarea de los efectivos policiales, afirmando que “accionan con responsabilidad, en forma continua y con presencia en todo el territorio provincial, garantizando la seguridad pública”. 

“Como reconocimiento, tenemos una policía respetada y convocada permanentemente para intervenir en los casos que la ciudadanía requiera”, cerró. 

Interior 

También se realizaron ceremonias en distintos destacamentos del interior como, por ejemplo, el Destacamento Siete Palmas “Agente Máximo Paredes”; Comisaría Cabo "Jorge Pablo Pellegrino", de Lucio Mansilla; Comisaria “Agente Daniel Juárez”; Subcomisaria de Subteniente Perín; Comisaria de Piranè, de Ingeniero Juárez, Tatanè, Las Lomitas, Laguna Naineck, entre otras.