Ultimas Noticias

El Ministerio de la Comunidad coordina trabajos con la Municipalidad de Pirané


El organismo provincial continúa trabajando con el objetivo de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio provincial. 

En la mañana de este martes 1, el Ministerio de la Comunidad presidió en la localidad de Pirané una mesa de “Trabajo y Escucha Activa”, por medio de la Dirección de Niñez y Adolescencia. 

Participaron las instituciones involucradas de la localidad, como ser la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la comisaría local, la Delegación Zonal Pirané, entre otros. 

En ese marco, se plantearon formas de trabajo conjunto respecto a las intervenciones que involucran a las infancias y adolescencias, avanzando hacia la articulación y coordinación. 

Además, el Ministerio brindó información y asesoramiento sobre los diferentes programas y líneas que se llevan adelante para abordar la temática. 

Desde el municipio, señalaron que “estamos articulando acciones futuras, con el fin de fortalecer el sistema de protección integral de derechos por medio de la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente del Ministerio”. 

Detallaron que se dieron a conocer “herramientas necesarias para implementar en el abordaje de situaciones de vulnerabilidad de derechos de niños y niñas”.

Además, explicaron los diferentes mecanismos de intervención en todos los casos que involucren a menores de edad. 

Al concluir, remarcaron que “estamos dando cuenta de una tarea coordinada y colectiva, donde podemos dar respuesta a las necesidades de la comunidad, manteniéndonos unidos, organizados y solidarios”.