Ultimas Noticias

La Policía advierte sobre maniobras empleadas para estafas telefónicas



En el último tiempo, se incrementaron este tipo de estafas y varias personas resultaron víctimas de este delito que se presenta bajo diferentes modalidades.   

Una de las herramientas más usadas por estafadores para quedarse con el dinero de sus víctimas, es la llamada falsa o anónima. 

La Policía de Formosa advierte a la comunidad formoseña acerca de maniobras fraudulentas utilizadas por personas que, a través de distintas artimañas, se hacen pasar empleados de empresas, bancos, organismos de gobierno, empresas de telecomunicaciones, programas populares de televisión, escribanías, estudios jurídicos, firmas importantes, entre otros.

Lo más importante a la hora de recibir este tipo de llamadas, es no brindar ningún tipo de información, ya que, esa es la forma más común de concretar una estafa.

Los estafadores buscan ganar la confianza de sus víctimas, expresando que fueron beneficiados con algún premio importante que va desde dinero, vehículos, motocicletas, viviendas o bienes de alto valor económico.

Luego le solicitan que descargue la aplicación de una reconocida tarjeta de crédito y hagan una transferencia a una determinada cuenta. 


A través de este medio se te recuerda que: 


- Los estafadores buscan información en las cuentas de redes sociales, en los perfiles de bases de datos públicas, entre otras bases de datos. 

- Mientras más datos personales tengas publicados y accesibles para todos, más fácil les resulta a los estafadores conocerte a vos y a los integrantes de tu familia.

- Es importante que revises las configuraciones y permisos de tus redes sociales y tu teléfono celular, para asegurar la privacidad de los datos que contienen.


¿Qué hacer ante una situación así?


-Corta la llamada dudosa, busca el número desde donde te llamaron y hace la denuncia al 911.

- Concurrí directamente hasta la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales, ubicado en la calle José María Uriburu N° 1347 del barrio Don Bosco de esta ciudad, donde personal capacitado te orientará en las acciones legales a realizar.