Ultimas Noticias

La Coordinación de Educación Física realizó la Gala Gimnástica de fin de año




Este miércoles 30, en el Estadio Cincuentenario de la ciudad capital, se llevó a cabo la Gala Gimnástica de fin de año, organizada por la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Cultura y Educación. 

Tal es así que durante la mañana reunió a los estudiantes de Nivel Primario y por la tarde a los más pequeños, pertenecientes al Nivel Inicial. 

Al respecto, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el titular de la cartera educativa, Luis Basterra, sostuvo que “esto es una demostración del Estado cumpliendo su rol de dar igualdad de oportunidades a todos nuestros niños y niñas”.

“Esta gala deportiva está mostrando el trabajo en todos los establecimientos a lo largo del año, que apuntan a que la formación física sea parte de la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes”, manifestó.

De este modo, el funcionario expresó que, “cuando uno ve los principios rectores de nuestro Modelo Formoseño”, define a la educación como “el proceso de desarrollo de nuestra capacidad integrando el campo emocional, físico e intelectual”.

“De esta manera logramos que nuestros niños y niñas tengan una formación para su persona y también en relación al otro, cuando vemos estas galas donde se tratan de compartir con otros, de desplegar ejercicios en armonía, un trabajo coordinado y asociado entre todos, queda en evidencia la importancia de esta actividad”, puntualizó.

Basterra, además, valoró la participación de los 1700 estudiantes “con un estadio colmado con la familia” que, consideró, “también son parte integrante del proceso educativo, porque acompañan, son solidarios y están orgullosos de ver a sus niños y niñas en esta hermosa gala”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, esbozó: “Estamos disfrutando de una fiesta de la Educación Física, que son nuestras galas gimnásticas que sintetizan el trabajo del año de docentes comprometidos y familias que acompañan a nuestros estudiantes”. 

En este sentido, indicó que “lo presentado da cuenta del gran trabajo que realizan las instituciones educativas”, manifestando que “esto nos llena orgullo”. 

Además, añadió que “detrás de esta actividad desarrollada, que forma parte de un espacio curricular de enseñanza, tenemos la certeza de que se está trabajando bien, con un gran sentido de pertenencia”. 

“Contamos con una comunidad organizada, desde docentes, padres y alumnos”, añadió y aclaró que la misma situación se da “en el interior provincial, en cada pueblo y localidad, en donde se están llevando diferentes actividades de cierres”. 

“Este es un Ministerio dinámico, una escuela presente, con una hiperactividad que disfruta de esta escolarización plena que nos permitió este ciclo lectivo”, realzó la funcionaria.  

A su turno, el coordinador de Educación Física de la provincia, el profesor Héctor Arévalo, sostuvo: “Estamos muy contentos, pero los estudiantes lo están aún más, ya que se están encontrando con sus pares de otras escuelas”. 

En referencia a la jornada de la mañana, informó que se contó con aproximadamente “cinco mil personas entre estudiantes y padres que acompañaron”. 

“Estamos muy contentos por la participación y la respuesta de los alumnos”, concluyó.