Ultimas Noticias

Insfrán y Massa anunciaron obras eléctricas por más de $200 millones


El gobernador de la provincia de Formosa Gildo Insfrán anunció este jueves junto al Ministro de Economía, Sergio Massa, y la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón la realización de la interconexión en 132 KV ET Gran Formosa – Pirané – Ibarreta y la reconstrucción del vínculo eléctrico internacional entre Clorinda y Guarambaré.

Fue en el marco de una reunión que el primer mandatario provincial mantuvo con los funcionarios nacionales donde se informó que estas obras representarán una inversión superior a los $200 millones. “Su realización permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico para miles de formoseños y formoseñas” consideró Insfrán.

Se trata de uno de los cinco encuentros que el gobernador mantuvo este jueves en la Capital Federal: primero con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo H Arrieta para la firma de convenios por obras viales por un monto superior  a los 1.850 millones de pesos.

Luego, con el Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, para analizar las acciones conjuntas con el Estado nacional que se están desarrollando en la provincia; además en otro momento se reunió con el Ministro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti para analizar el avance del programa Casa Propia en Formosa.

Durante la jornada, además, el primer mandatario participó del llamado a licitación para la construcción de la Nueva Terminal de Pasajeros en el Aeropuerto “El Pucú” de la ciudad de Formosa, llevada adelante por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).