Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: Recuperan un automóvil y detienen a dos sujetos que extorsionaron a una mujer para devolverle documentaciones sustraídas


Malvivientes sustrajeron un automóvil Renault Clio, un batería y las llaves de ignición; luego robaron bienes de una vivienda, documentaciones de un vehículo y un campo.

Posteriormente, uno de los autores se presentó en la casa de la damnificada para exigirle 200 mil pesos a cambio de las documentaciones. Tras la denuncia, la policía detuvo a dos sujetos, secuestró el automóvil, la batería y las llaves de ignición. 

Días atrás, al menos dos sujetos ingresaron a una vivienda del barrio San Martín de la localidad de Ingeniero Juárez, donde sustrajeron varios efectos en ausencia de su propietaria, situación que fue advertida por un familiar cuando saltaban la muralla con las cosas y se retiraban. 

Esa persona se comunicó con la damnificada para comentarle lo sucedido. Al regresar la mujer a su casa, advirtió que los sujetos rompieron la puerta trasera para ingresar y sustraerle un teléfono celular, un motor de agua, un prolongador, como así documentaciones de un vehículo y de un campo. Además, abandonaron en el lugar una barreta, pero la mujer opto por no denunciar el caso. 

Posteriormente, se presentó en su vivienda un hombre en un automóvil Renault Clio negro, exigiéndole que le entregue 200.000 pesos para devolverle las documentaciones del vehículo y el campo. 

La damnificada quedo atónita con lo ocurrido, y optó por denunciar el hecho, entregado a los uniformados fotografías del sujeto que se presentó en su casa y el vehículo en el cual se desplazaba. 

Con los datos aportados, los policías iniciaron una causa judicial y en forma paralela, montaron un operativo para individualizar a las personas involucradas. 

Con el transcurrir de las horas, encontraron un automóvil Renault Clio negro, similar al que se podía observar en la fotografía, en el cual se desplazaban dos hombres, uno de ellos sería el que se presentó en la casa de la damnificada.

Con el apoyo de efectivos de distintas dependencias, ambos sujetos fueron aprehendidos, procediéndose además al secuestro del automóvil, los que fueron trasladados a la Comisaría a los fines legales. 

En la continuidad de la investigación, también establecieron que el Clio fue sustraído de un taller mecánico, junto a una batería y la llave de encendido del automotor; recibiéndose otra denuncia por ese hecho. 

Todos los detalles del caso se pusieron a conocimiento del juez de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, quien otorgó órdenes de allanamiento y la orden de requisa del vehículo secuestrado.

Allanamientos

En primera instancia se requisó el vehículo secuestrado, encontrándose la batería y la llave de ignición, que junto al rodado fueron reconocidos por el denunciante que participó de la diligencia procesal.

Tras los allanamientos, se procedió al secuestro de la totalidad de la documentación de un inmueble y un vehículo, cuyas pruebas fueron contundentes para establecer que ambos detenidos efectivamente utilizaron esos papeles para extorsionar a la damnificada.

Los detenidos quedaron alojados a disposición de la justicia. La investigación continúa a los efectos de establecer la participación de otra persona en el ilícito.