Ultimas Noticias

Exitosa venta de productos en las ferias Paippa: Participaron 29 productores de diferentes localidades



Una nueva jornada de las ferias paipperas se llevó a cabo este viernes 11, en el playón del barrio La Paz, como resultado “los feriantes volvieron a sus hogares, sin stock”. 

El coordinador de estos espacios de comercialización del Instituto Paippa Pablo Ortiz, puso en relieve que “cada viernes tenemos una gran convocatoria de gente, porque vienen en busca de productos frescos y a buen precio”. 

Puntualizó que “en esta oportunidad estuvieron presentes 29 productores de las siguientes localidades. Tatané, Herradura, Laguna Naineck, Riacho He Hé, Palma Sola, Villafañe y de Formosa capital”. 

Adelantó que están organizando lo que serán las ventas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, mencionando que “la gente ya se acerca a preguntar y reservar productos como queso, harina de maíz, huevos caseros”, considerando estos “los más demandados”.  

Al concluir, remarcó que “están teniendo buenas ventas, antes de la hora de cierre algunos productores ya se retiraron sin stock”.

Los diferentes stands de paipperos tenían para vender una gran variedad de verduras y hortalizas: lechuga, achicoria, cilantro, perejil, cebollita, zapallo, berenjena, repollo, rúcula, remolacha, acelga, mandioca, entre otros productos. 

Por su parte, Víctor Sesen, productor de Villafañe, comentó que vienen una vez a la semana a vender en la feria, afirmando que “estamos comercializando muy bien y es muy rentable para nosotros, porque así seguimos produciendo cada vez más”.

Señaló que se dedican más a los verdeos, que son producidos junto a su familia en su chacra en la localidad de Villafañe. De esa manera, comentó que trabajan con un sistema de riego, que le permite mantener la plantación durante todo el año, incluyendo en la época de sequía. 

Desde el barrio capitalino Lote 4, Gilda Cáceres, resaltó que “nos está yendo súper con la venta de acelga, cebollita, perejil y otros”, por ese motivo, expresó su agradecimiento por el espacio y en especial a sus clientes, que la visitan cada viernes.

Informó que se van a preparar para fin de año, comentando que “tendremos que reforzar la cantidad de productos por la demanda que tendremos para las fiesta de Navidad y Año Nuevo”.

Al finalizar, aseguró que “venir acá es una venta segura, lo que traés vendés”.