Ultimas Noticias

Desde Formosa, se emitió el programa de tv “Cocineras y Cocineros Argentinos”

El programa de la TV Pública “Cocineras y Cocineros Argentinos” se emitió este viernes desde el Paseo Costanero de la ciudad de Formosa, en la previa a lo que será la XI edición de la feria gastronómica “Formosa Da Gusto”, organizada por el gobierno provincial y que se realizará los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre.

Con la participación de dos cocineros locales elaboraron platos regionales, utilizando materia prima y alimentos de producción formoseña, comenzando con el tradicional borí- borí a cargo de la cocinera Iris Martínez.

El programa Soberanía Alimentaria participó del programa en vivo, con un stand ubicado también en la ribera del Paraguay, mostrando los productos de la chacra formoseña, directo de la mano del pequeño productor agropecuario y una “góndola paippera” del consorcio Riacho He-Hé cuyos productos se utilizaron para la realización de los platos.

La Tv Pública además mostró también el trabajo de la artesana pilagá Magdalena Cabrera tejiendo artesanías en palma de carandillo.

En esta oportunidad, la conducción de la sección local estuvo a cargo de la reconocida chef Karina Gao, integrante del programa de televisión nacional.

El segundo plato que presentaron fue milanesas de yacaré con mandioca frita a la provenzal, a cargo del chef Ramón Torres, de reconocida trayectoria en el medio.

El público que participó de la emisión en vivo tuvo la oportunidad de degustar jugos y licuados de frutas de estación que forman parte de Soberanía Alimentaria Formoseña, como jugo de sandía, melón, limonadas y licuados de bananas; como así también bizcochuelo de polenta; budín de arroz; bombitas de acelga; milanesas de pencas de acelga; mechada de banana; galletitas de avena y banana; licuado de sandía; ensaladas de frutas y rollitos de lechuga y verduras.

En la oportunidad, se comercializaron los característicos “Bolsones Solidarios" que en esta oportunidad fueron dispuestos por el Consorcio Paippero de Riacho He Hé.

La transmisión del programa pudo verse por la pantalla de Lapacho Tv Canal 11 y la Red Formoseña de Medios de Comunicación Audiovisual. Acompañaron la emisión, el subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza y el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez.