Ultimas Noticias

Estudiantes de secundaria hicieron un muestreo sobre la moda desde la década del 60´



En la mañana del viernes 11, estudiantes de la EPES N°51 “José Gervasio Artigas”, presentaron una exposición relacionada a la moda en las diferentes décadas, desde 1.960 hasta el 2022 y sus influencias en la sociedad. 

Al respecto, la profesora en Letras, Lengua y Literatura, Irene Amarilla, señaló que es un proyecto articulado entre varias disciplinas, como francés, lengua extranjera, biología y psicología.

Detalló que participaron todos los cursos desde el Nivel Básico y Orientado, y cada uno de ellos representó una década, relacionada a “La Evolución de la Moda”.  Además, haciendo honor al año del mundial de fútbol, también hubo estudiantes que abordaron esa temática. 

La docente indicó que este es un trabajo del tercer trimestre, donde, a lo largo del mismo, los alumnos fueron desarrollando contenidos de cada una de las diferentes disciplinas, llegando así a la exposición de sus trabajos finales. 

Durante el muestreo, se observaron maquetas, comidas típicas, souvenirs, afiches, carpetas, desfile de moda, entre otros trabajos. También, expusieron oralmente, explicando el desarrollo de su tarea y la fundamentación.  

En ese contexto, los estudiantes expresaron “su alegría y orgullo”, por llegar a esta etapa, afirmando que “se trabajó durante meses, teniendo en cuenta las ideas colectivas y los cambios que se fueron presentando en el proceso”. 

De esa manera, destacaron “la capacidad que tienen para trabajar en conjunto”, desde la búsqueda del tema, hasta la creación de las maquetas  y organización de los desfiles”.

Asimismo, valoraron que “esto nos lleva a la época de nuestros padres y abuelos, por lo tanto, podemos decir que estamos trayendo a la actualidad sus costumbres, vestimentas y música”. 

“Hubo un esfuerzo en común y aprendimos a trabajar en convivencia, lo que nos permitió intercambiar ideas y ser mejores compañeros”, destacaron. 

Antes de concluir, quisieron remarcar que “la moda y los estereotipos, influyen, en cierta manera, en nuestros comportamientos, vestimenta, incluso en nuestra alimentación”. Comentando que “muchas veces, querer estar a la moda y tener ciertos cuerpos, nos lleva a problemas alimenticios como bulimia o anorexia”.