Ultimas Noticias

Dos nuevas empresas reciben financiamiento del gobierno provincial a través del FONDIP


Con el FONDIP se fortalece al sector primario de la provincia. 

Las empresas Los Varones S.R.L. de Pirané y Sabores del Norte de Buena Vista son dos de las firmas que accedieron a la línea de créditos del Programa de Desarrollo Industrial PyME FONDIP que brinda el gobierno de la provincia de Formosa.

Mediante una visita que realizó al Parque Industrial, el ministro de Economía Jorge Ibáñez encabezó la firma de convenios con ambas firmas, oportunidad en la que destacó que “esta política pública tiene por objetivo acompañar a las pymes locales, que, a través de proyectos, reciben financiamiento destinado a agregar valor a la producción”. 

Por Sabores del Norte firmaron su gerente Marcela Román y por Los Varones S.R.L Nazareno García Labarthe, también socio gerente.

En declaraciones que recogió Agenfor señaló el titular de Economía que “se continúa por el camino de la reactivación de la economía en la pospandemia”, valoró. Al mismo tiempo, puso en relieve que “el FONDIP es una política central del gobierno para producir la materia prima en Formosa y luego industrializarla hasta su comercialización”. 

Además, mencionó otras acciones, como por ejemplo las ferias organizadas por el Instituto PAIPPA o el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, “donde los pequeños productores agropecuarios pueden vender directamente al consumidor”, logrando, así, “poner productos de calidad a muy buenos precios en la mesa familiar de los formoseños”. 

Alejandro García

Por su parte, el ingeniero García, ministro de la Producción y Ambiente, detalló las características de las firmas beneficiadas con la asistencia financiera. 

Sobre Los Varones de Pirané, señaló que se trata de una empresa familiar ganadera que hace el ciclo completo, es decir, “es productora de cría de terneros y luego con la planta que tienen, comercializan la carne en la ciudad de Formosa”.

Adelantó que utilizarán el financiamiento provincial para construir una planta de alimentos balanceados en la región de Pirané. 

Asimismo, comentó que “todo el grano que se produzca en esa zona, lo van a estar transformando en alimento balanceado destinado a los animales”, siendo esto, “un beneficio para toda la región”.

“Esta asistencia son decisiones políticas importantes que lleva adelante el gobierno provincial”, acentuó. 

La otra empresa favorecida es “Sabores del Norte”, un emprendimiento familiar piscícola de la localidad de Buena Vista. Al respecto, García informó que, poseen un puesto de comercialización en la ciudad de Formosa y una planta en el Parque Industrial, donde agregan valor a lo que producen y otros productos que vienen de otras regiones, todos a base de pescado. 

En el caso de esta firma, “el crédito es para la compra de maquinarias”, puntualizó.  

El funcionario enfatizó que “de la mano del FONDIP se sigue fortaleciendo al sector primario”, marcando que “ese es el eje con el cual se está trabajando, el de terminar los circuitos para que los productores sigan agregando valor a la materia prima”.

Asistieron además,  el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; el director del Parque Industrial Formosa, Guillermo Escobar; el titular de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín y el presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno.