Ultimas Noticias

Destacan la entrega de Aulas Digitales Móviles para el fortalecimiento académico de docentes y alumnos


 

El director de Educación Superior, el profesor Néstor Rigonatto, realzó que la provincia cuente con la entrega de las Aulas Digitales Móviles.

Explicó que “se lleva a cabo en el marco del Programa del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), el cual permite incorporar esta tecnología a la enseñanza académica del profesor”, indicando que se estará “completando la entrega en el transcurso de la semana”, según información a la cual accedió AGENFOR. 

Detalló que las mismas constan de “un carro guarda con 25 netbooks, un proyector, una impresora, una pizarra digital interactiva, una impresora y cartuchos de repuestos”. 

Respecto de la funcionalidad que tendrá, el directivo profundizó que “consiste en fortalecer la formación de nuestros docentes en la alfabetización digital”. 

“Estamos muy felices, porque hoy lo digital nos rodea, convivimos con la tecnología y es importante que tanto en el aula como en la producción esté presente, para que adquieran competencias digitales aquellos que estarán frente aula o los técnicos que se desenvolverán en el mercado laboral”. 

Continuando en la misma línea, expuso que en esta oportunidad “los beneficiarios son institutos que tienen carreras de profesorados y en una segunda etapa recibirán el resto de los establecimientos”, pero a su vez, dejó en claro que “todas las carreras pueden utilizarlo”. 

Asimismo, afirmó que “el poder contar con estas aulas permite la igualdad de oportunidades en todo el territorio, tal como lo pregona el gobernador Gildo Insfrán”. 

“Realmente pone en una misma condición a los alumnos de cualquier punto del país y de la provincia”, concluyó.