Ultimas Noticias

COVID-19: Remarcan la importancia de aplicarse la tercera dosis de refuerzo


La directora del Hospital de Palo Santo, la doctora Sandra Rossoli, reiteró la importancia de que reciban la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 aquellos grupos establecidos.

En este sentido, recordó a AGENFOR que para poder aplicarse la vacuna deben haber transcurrido “120 días de la última dosis administrada”. 

Indicó que específicamente en el caso de dicha localidad, aquellos que no concurrieron a inmunizarse el domingo 6, pueden realizarlo todos los días en el nosocomio local. 

“Se encuentra a disposición el vacunatorio del hospital, tanto por la mañana, como por la tarde, hasta el domingo al mediodía”, informó.

Además, resaltó que durante la jornada de la campaña “casi la totalidad del personal de salud ya ha recibido la dosis”.

Aclaró que en el caso de aquellos que no cuenten con el segundo refuerzo o cuarta dosis, “pueden hacerlo ahora y completar el esquema con la nueva dosis una vez que pasen los días establecidos”. 

También, adelantó que “esta semana vamos a empezar a dirigirnos a las distintas instituciones laborales para darles la oportunidad a que puedan ser inoculados en su lugar de trabajo y luego saldremos a los barrios a realizar las atenciones programadas y a su vez la aplicación de esta vacuna”.

Por último, celebró que “en los últimos dos meses no hemos tenido casos registrados de coronavirus”, manifestando que “toda la provincia está muy bien con respecto de la situación de casos”. 

En este contexto, valoró el acompañamiento permanente del Ministerio de Desarrollo Humano y del Gobierno provincial, los que “han monitoreado y controlado el contexto epidemiológico”.

Además, “nunca nos hicieron faltar una dosis de vacuna y siempre estuvieron atentos a los requerimientos”, cerró la doctora Rossoli.