Ultimas Noticias

Zanin destacó las gestiones y acciones del Gobierno Provincial a las PyMES formoseñas


El Pte. de la Federación Económica de Formosa, contador Enrique Zanin, indicó que las gestiones y acciones concretadas por el Gobernador de la Provincia, Dr Gildo Insfrán, en su reciente gira junto a sus pares e integrantes del Gobierno Nacional al exterior,  visibilizarán a Formosa como una gran oportunidad para el desarrollo de emprendimientos. “La gira en búsqueda de inversores fue positiva y alentadora, ya que generará por sus características y su alcance, la oportunidad de afianzar y avanzar en el desafío de crear más desarrollo en nuestro territorio provincial. Igualmente, Zanin destacó el apoyo, que permanentemente desde el Estado provincial  bajan hacia el progreso de la actividad privada, porque a su entender,  “las políticas públicas  fomentan un ambiente más propicio y sirve de soporte, para generar ayudarlos desde la parte privada a generar empleo en estas tierras”. 

Fue en ese orden de cosas, que Zanin recordó que empresas formoseñas fueron beneficiadas por el Fondo de Desarrollo Industrial y Pyme, algo que recordó produjo el desembolso de más de 270 millones de pesos para asistirlas financieramente.

Por todo ello, Zanin resaltó la importancia  del Fondo de Desarrollo Industrial y Pyme para incentivar las inversiones en el equipamiento, tecnología, el desarrollo de nuevos productos y la capacitación y formación profesional”.

Esta asistencia del Gobierno Provincial se dio financieramente a empresas metalúrgicas, agroindustrial, servicios textiles y químicos industriales, entre otros, explicó Zanin. .