Ultimas Noticias

Secuestran caballos, carne vacuna y otros elementos por un hecho de abigeato, que tuvo dos detenidos



En el marco de tres allanamientos en Tres Lagunas, la Policía detuvo a dos presuntos abigeos, secuestró tres equinos, cueros de animales vacunos, producto cárnico y dos freezer, entre otros elementos de interés para la causa.

El viernes último por la noche, un hombre solicitó la presencia de efectivos de la Delegación de Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Laguna Gallo, en su establecimiento ganadero ubicado en Colonia Villa Hermosa-Recodo.

Una vez en el lugar, el propietario del campo indicó a los auxiliares de la justicia las huellas de varios animales vacunos, tres equinos que atravesaron el riacho Apazuzu e ingresaban a campos lindantes. 

También comentó que, desde julio a la fecha, tiene faltante de varios vacunos de distintos pelajes y categorías, por lo que tomó la determinación de denunciar lo sucedido.

Ante lo expresado por el ganadero, los efectivos policiales organizaron una comisión policial para investigar el caso, recabar datos de interés y establecer la identidad de los presuntos autores.

Con los datos obtenidos, a partir del trabajo de campo y el diálogo con vecinos de la zona, solicitaron al juez tres órdenes de allanamiento. 


Allanamientos


Este sábado a partir de las 14 horas, se llevaron adelante las tres requisas domiciliarias en campos ganaderos de Tres Lagunas, donde se detuvo a dos hombres sindicados como presuntos autores del ilícito.

También se secuestraron dos freezer con producto cárnico, cinco cueros de animales vacunos, rollos de alambres, polainas, tres serruchos, espuelas, tres lazos, dos ensillados completos, varios cuchillos con chaira, aparejo con manchas de sangre y cuerdas.

Secuestros y detenidos fueron trasladados a la unidad operativa, donde se les notificó sus situaciones legales por el delito de “Abigeato Calificado”, siendo alojados a disposición de la justicia.