Ultimas Noticias

Se realizó reunión de trabajo entre la Municipalidad y operadores turísticos locales


Durante la mañana de este miércoles se realizó una reunión de trabajo entre autoridades de la Municipalidad de la ciudad y operadores turísticos de los distintos rubros, con miras a lo que será la agenda turística cultural 2023, como así también los eventos que se realizarán hasta fin de año.

Participaron de la mesa de trabajo, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Dr. Rodrigo Portocarrero; el subsecretario de Transporte y Emergencias, Dr. José Olmedo; la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón; el director de Habilitaciones Comerciales, Walter Olmedo; la coordinadora del Museo Ferroviario; Graciela Cuyé; el director de Emergencias; Alfredo Sanchez, además de operadores turísticos públicos y privados locales.

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, Dr. Rodrigo Portocarrero, durante el inicio de la reunión expuso los temas a desarrollar y la modalidad de trabajo de la jornada. 

Sobre los temas a tratar, el subsecretario explicó que “desde la gestión de Jorge Jofré teníamos la intención de armar una reunión que signifique una mesa de trabajo entre todos los operadores turísticos de la ciudad o gran parte de ellos, para empezar a plantear acciones en conjunto”.

De esta manera, Portocarrero indicó la importancia del trabajo conjunto y anticipado que posibilitará “mejorar lo que tengamos que mejorar y potenciar lo que tengamos que potenciar” y diseñar “una agenda planteada como vacaciones de verano en tu ciudad”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, Portocarrero remarcó la importancia de “escuchar a cada uno, hay representantes tanto de los gastronómicos, los hoteleros, los operadores turísticos, parte del sector cultural, de las fuerzas de seguridad y funcionarios del municipio. Cada uno tiene algo para decir y de ese algo para decir queremos enriquecer el trabajo que venimos haciendo”.

Lo trabajado durante la reunión y las siguientes que seguirán convocándose desde el Municipio, posibilitará mejores respuestas al turista durante su estadía en nuestra ciudad.  En este sentido, Portocarrero mencionó la importancia de “trabajar entre todos para potenciar este eje que es fundamental en la gestión de Jorge Jofré. Él vino en el 2015 a plantearnos una transformación para la ciudad, con un perfil que es el turístico”.