Ultimas Noticias

La Municipalidad realiza trabajos integrales en el barrio San Miguel y otros conglomerados


La comuna capitalina de manera planificada inició trabajos integrales para la optimización de servicios en los barrios de la ciudad, tomando como prioridad el estado general de vías de circulación y la limpieza integral en zonas determinadas, acciones a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos a través de sus distintas dependencias, con el acompañamiento de cooperativistas.

El barrio San Miguel, que se constituirá en el epicentro del operativo provincial “Por Nuestra Gente Todo”, es el depositario de distintos trabajos para la mejora integral del lugar, entre ellos la limpieza general, y el retiro de residuos no convencionales en Jonas Salk y Vicente Posadas, Marcial Rojas y Las Heras, Vicente Posadas y Lorenzo Winter, y O’Higgins desde Marcial Rojas a Castañeda. Del mismo modo se trabajó en el desmalezado de parterres y predios en todo el sector, en el mantenimiento del alumbrado público con la reparación e incorporación de puntos lumínicos, en el bacheo con mezcla asfáltica y en el perfilado de calles de tierra. Esta última tarea tuvo su réplica en los barrios La Floresta y El Resguardo.

En relación a lo último, se ejecutó el perfilado de la superficie en los accesos y en el corredor del transporte urbano de los barrios Lote 110, Lote 111 y Sagrado Corazón de María, donde además se hizo hincapié en la limpieza y en la recolección de residuos voluminosos en puntos determinados. Por su parte, en los barrios 7 de Noviembre y en el Paseo Costanero las tareas se enfocaron en la limpieza integral y en el bacheo con mezcla asfáltica sobre tubos de alcantarillas dañados.

En el B° Eva Perón, por su lado, prosiguen las tareas enmarcadas en el programa “La Muni en Tu Barrio”, actualmente con el cuneteo manual por parte de cooperativistas en desagües a cielo abierto, el cuneteo mecánico con carga directa, y el perfilado de calles internas.

Por último, en el B° Las Orquídeas los trabajos se enfocaron en el cuneteo manual y en la limpieza mecánica, con carga directa, en el drenaje pluvial principal que recibe la descarga de aguas desde el B° Eva Perón, mientras que continúan las tareas de cuneteo en el B° Urbanización Maradona a lo largo de 1.000 m hasta la Av. Laureano Maradona.