Ultimas Noticias

Se clasificó a los Juegos Evita integrante del Gimnasio Terapéutico de Herradura


En la localidad de Herradura, desde hace dos meses que se puso en marcha el Gimnasio Terapéutico, un programa coordinado por el Gobierno provincial, a través de Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia en conjunto con los Municipios del interior. 

En el caso de la Villa Turística, las clases se dan en el salón cultural que depende de la Municipalidad. 

Al respecto, AGENFOR dialogó con Maricela Cáceres, una de las profesoras responsables de esta iniciativa pensada especialmente en los adultos mayores, a los fines de mejorar su calidad de vida a través de la actividad física.

Una prueba de ello es la historia de Bernarda Acosta, de 61 años. Se trata de una de las integrantes de la delegación formoseña que logró clasificarse a la instancia nacional de los Juegos Evita de adultos mayores a desarrollarse en la provincia de San Luis. 

Son entre 20 y 25 adultos mayores los que asisten al Gimnasio Terapéutico, según indicó Cáceres, quien los coordina junto al profesor Luis Correa. “Es un grupo muy lindo; es admirable la calidad de cada de las personas”, resaltó. 

E informó que las clases se dan los martes y viernes de 9 a 10.30 horas, “aunque a veces se extiende un poco más”. 

Por su parte, Bernarda dijo a esta Agencia que es un orgullo para ella representar tanto a su pueblo como a la provincia en la instancia nacional, a partir de su meritoria actuación en el sapo. “La verdad, fue una dura competencia”, se sinceró.  

Agregó asimismo que “hace poco comencé a jugarlo; antes ni siquiera lo había visto”, sin embargo, demostró tener destreza, “además de la práctica” en este último tiempo. 

Por eso subrayó la mujer que tener el gimnasio terapéutico “es una gran bendición”, porque “en mi caso yo estaba con un sobrepeso que me tenía muy mal, pero ahora me siento muy bien”. 

Algo que también fue realzado por la profesora, afirmando que “tenemos varios adultos que, como no pueden caminar porque tienen artrosis, entonces hacemos ejercicios con las sillas, aunque siempre nos adaptamos a las necesidades del grupo”. 

Por último, acotó que Bernarda, especialmente, “nunca falta a las clases, y además de eso practica taekwondo”. 

Por lo tanto, la gran voluntad y fuerza que ella demuestra fueron características fundamentales para lograr su pasaje en los clasificatorios provinciales. “Estoy muy entusiasmada con la nueva experiencia que me espera”, finalizó la deportista herradureña.