Ultimas Noticias

El Camión Sanitario del MDH recorrió el interior y culminó la semana en el OPNGT


El tráiler sanitario dotado de un mamográfico, bajo las políticas sanitarias del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, viene realizando un arduo trabajo en diferentes barrios de la ciudad capitalina y en localidades del interior, ofreciendo el servicio totalmente gratuito. 

Cabe mencionar que esta asistencia se lleva adelante durante todo el año y se intensifica en el marco de “Octubre Rosa”, mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Se trata de una política sanitaria de excelencia que desarrolla el Gobierno de Formosa. 

La atención está destinada a mujeres mayores de 40 años y para quienes no cumplan la edad y tengan antecedentes familiares de cáncer de mama. 

Además, para quienes presenten diferentes síntomas, como ser retracción del pezón, piel naranja, enrojecimiento, molestia, dolor, hendidura de la piel o supuraciones de líquido. 

En ese marco, este martes 11, el equipo de trabajo estuvo en el Hospital de Día Dos de Abril, atendiendo desde las 8:30 horas a las mujeres del barrio y aledaños. 

En tanto, el miércoles 14, comenzó la gira por el interior provincial, prestando servicio a las compueblanas de la localidad de Gran Guardia, situándose frente al hospital local. 

Continuando con la tarea, el jueves 13, estuvieron realizando mamografías frente al comedor del barrio Villa del Carmen de la ciudad capitalina. 

La actividad culminó este sábado 15, en el Operativo Solidario por Nuestra Gente Todo (OPNGT), que se desarrolló en el barrio Villa Hermosa, en horas de la mañana. Durante esta jornada fueron atendidas un total de 30 mujeres. 

Es preciso destacar, que las pacientes reciben los resultados, ese mismo día, posterior al estudio.