Ultimas Noticias

ReNaCOOPES: inscripción online de cooperadoras escolares


El Registro Nacional de Cooperadoras Escolares (ReNaCOOPES), en el marco del Programa Cooperar, convoca a cooperadoras escolares de todo el país a inscribirse a través de su plataforma online: argentina.gob.ar/educación/cooperar.  

Este método, tiene como fin, optimizar los canales de comunicación y diseñar las mejores políticas públicas orientadas a fortalecer el movimiento cooperador y la participación de las familias en la escuela.  

Una vez inscriptas, las mismas contarán con un número único de registro que se vinculará con el padrón de establecimientos de la Dirección de Información Educativa (DIE) y con el resto de sus sistemas. 

También las habilitará a acceder al Fondo Cooperar, que otorga el Ministerio de Educación de la Nación, así como a las acciones que se lleven adelante junto con las jurisdicciones.  

Por consultas e información, todos aquellos interesados también podrán contactarse a través del email: coordinacioncoop.escolaresmcye@gmail.com con la Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares. 

¿De qué manera se registra una cooperadora escolar?

Cada cooperadora escolar debe acceder a la plataforma ReNaCOOPES y completar los datos solicitados a lo largo del proceso de inscripción. Para ello, resulta importante contar con la Clave Única de Establecimiento (CUE) de la unidad educativa a la que pertenezca, con los datos de la directora/director, la cooperadora y su representante.

Una vez finalizado este proceso, el sistema les permitirá descargar el comprobante de inscripción correspondiente. 

Asimismo, cuando la cooperadora sea validada por la jurisdicción, se habilitará también la posibilidad de descargar una constancia de registro, que contará con un código de identificación.

ReNaCoopEs es una herramienta de información educativa que tiene como objetivo: actualizar, sistematizar y certificar los datos de cada una de las cooperadoras que acompañan los proyectos educativos de las instituciones. Además, conocer el desempeño y la evolución del movimiento cooperador en la República Argentina, promover la institucionalización de las cooperadoras escolares, acompañándolas y asistiéndolas técnicamente para su mejor funcionamiento.

En esa línea, impulsa la creación de nuevas cooperadoras escolares con la meta de que cada institución educativa tenga la propia y garantizar, así, el a los fondos que decida transferir el Ministerio de Educación de la Nación, así como a los programas pertinentes.