Ultimas Noticias

Premios Martín Fierro por cable: Segunda nominación del programa "Rumbo Norte"

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) dio a conocer la lista de nominados al Martín Fierro de Cable correspondiente a la temporada 2021. Formosa está presente en la lista con el programa Rumbo Norte en la terna de Turismo y tiempo libre.

Tras ganar en los Martín Fierro Federal en la terna interés general por el año 2020, el programa de televisión, Rumbo Norte, vuelve a estar nominado esta vez en Martín Fierro por Cable 2021, entre otras 3 producciones de la terna de Turismo y Tiempo Libre. La entrega de los premios se realizará en el complejo Parque Norte, el próximo 20 de octubre. La ceremonia se transmitirá por Crónica TV a las 20 horas.

Un viaje al nordeste

Rumbo Norte, es un programa conducido por Karina Mazzocco, se emite por la señal de A24 los viernes a medianoche y es retransmitido por los canales locales. Es un ciclo de entrevistas promocionando a Formosa por sus paisajes y riquezas culturales, desde las vivencias personales, de quienes nacieron o eligieron vivir en esta provincia.

Este ciclo inició en el año 2020, con alrededor de 450 personas que han compartido su historia, su desarrollo y su sentido de pertenencia por esta provincia. Sobre todo tomó relevancia en momentos difíciles por la pandemia, destacando diferentes experiencias de ciudadanos que han elegido crecer en Formosa.

Historia y gastronomía de la región

Se destaca que a partir de esta temporada se incluyen dos nuevas producciones como segmentos, Expedición Rumbo Norte, son relatos históricos, del territorio provincial, como la región. Y la segunda edición de la producción: Yo Cocino en Casa a las brasas, recorrido gastronómico con sabores del nordeste, donde se destaca la materia prima local, las recetas ancestrales y la creatividad culinaria del chef.

Rumbo Norte es una co-producción entre CrearTv e IruTv, esta última, dedicada a contenidos del Norte argentino, ficción, entretenimiento y periodístico.