Ultimas Noticias

Pirané: La Policía detuvo a dos sujetos con estupefaciente oculto en el cuerpo y anuló dos centros de venta de droga

 

A partir de denuncias anónimas y el valioso aporte ciudadano, sumado a  varios días de investigación y dos allanamientos, se detuvo a dos hombres y una mujer. 

Se secuestró marihuana apta para la fabricación de 630 dosis umbral, dinero, varios teléfonos celulares, una motocicleta y una tumbera.

A partir de una exhaustiva investigación iniciada hace varios días por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Pirané, en el marco de un Expediente Judicial con intervención de la justicia por la “presunta comercialización de estupefacientes”, se obtuvo excelentes resultados.

En esa línea de trabajo, luego de seguimientos y pesquisas para obtener elementos de prueba suficientes vinculados a la actividad ilícita, el viernes último se demoró a dos sujetos investigados que se desplazaban en una motocicleta de gran cilindrada sobre la Ruta Provincial N° 3, en el acceso a esa localidad.

En presencia de testigos y bajo formalidades legales, se los identificó y se les realizó el cacheo por razones de seguridad, hallando entre sus prendas de vestir varios gramos de marihuana. 

El procedimiento fue puesto a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien valoró las pruebas y otorgo dos órdenes de allanamiento para las viviendas ubicadas en el barrio San Juan y 30 viviendas de Pirané.

Allanamientos 

Ese mismo día se realizó la requisa domiciliaria en ambas viviendas conforme lo dispuesto por el magistrado, contando con la colaboración del Comando Radioeléctrico y la delegación Policía Científica de Pirané.

Como resultado se detuvo a una mujer. Además, se secuestró más droga, celulares, un arma de fabricación casera (tumbera), entre otros elementos para el acondicionamiento de la sustancia, apta para la elaboración de unos 630 cigarrillos de fabricación casera.

Los secuestros y detenidos implicados en la actividad ilícita fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde se notificaron situación legal en causa judicial por Infracción a la Ley 23737, siendo alojados a disposición de la justicia. (Con foto)