Ultimas Noticias

La Universidad Provincial garantiza la calidad y la inclusión educativa


La Universidad Provincial de Laguna Blanca se constituye en un eslabón más del sistema educativo formoseño. Nuestros jóvenes egresados de las escuelas secundarias y todas las personas interesadas tendrán la oportunidad de cursar estudios universitarios en la Facultad de Medicina de Formosa, entre otras facultades y carreras que existen y se irán ampliando.

El Modelo Formoseño concibe a la política educativa como eje central para su desarrollo, poniendo en igualdad de condiciones y con estricta justicia social a la toda la comunidad para así alcanzar titulaciones para seguir posicionándonos como una Formosa revolucionaria.

Con equidad social y territorial, el modelo distribuye los recursos materiales y culturales que generan las condiciones para que cada persona nazca donde nazca, tenga las mismas posibilidades de realizarse en plenitud.

La Universidad Provincial garantiza la calidad y la inclusión educativa para todos los jóvenes que anhelan el progreso individual, familiar, colectivo, material y espiritual. Las enseñanzas de Juan Domingo Perón están más vigentes que nunca: “nuestra filosofía sostiene la plenitud de la existencia y una comunidad más justa, más buena y más feliz, en la que el individuo pueda realizarse y realizarla simultáneamente”.

Las políticas públicas que emanan del gobierno del Dr. Gildo Insfrán están dispuestas para los tiempos que vienen. Su capacidad de planificación y prospectiva nos permitió superar los momentos más difíciles como fue la pandemia que azotó al mundo.

Pensar en la justicia educativa nos remite claramente al acceso y permanencia que ofrece el sistema educativo en todo su trayecto, desde nivel inicial hasta el universitario y en todo el territorio. Por ello, la oportunidad de crecer y desarrollarnos, habiendo superado las desigualdades históricas e impuestas por el poder centralista – liberal – portuario – unitario, pone de manifiesto que la educación es una cuestión de Estado.

Es decir, “resulta imprescindible dejar de lado los intereses personales, sectoriales o partidarios, para dar paso a una convocatoria genuinamente patriótica en aras de encontrar soluciones permanentes para toda la comunidad”.

Y a pesar de las usinas del poder fáctico, mediático y judicial, que junto a los hombres cargados de odio solo buscan menoscabar al Pueblo, nosotros les decimos que: vamos a seguir eligiendo con amor al Modelo Formoseño y a su Conductor.


Prof. Sergio Torres – Director de Planeamiento Educativo – Ministerio de Cultura y Educación