Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un presunto abusador que tenía pedido de captura en Buenos Aires



En un trabajo conjunto realizado entre efectivos de la Policía de Formosa y de la Ciudad de Buenos Aires, detuvieron en el interior provincial a un hombre que era buscado por un presunto abuso sexual en la capital del país.

Personal de la Sección Robos y Hurtos individualizó al sujeto en la localidad de San Francisco del Laishí, sobre quien pesaba un pedido de detención por el delito de Abuso Sexual, ocurrido en la ciudad porteña, medida ejecutada en forma conjunta con policías de la División Delitos Sexuales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes llegaron a fin de concretar la detención de esta persona en la provincia.

Llegó a la ciudad capital una comitiva integrada por policías de la División Delitos Sexuales, dependientes del Departamento Delitos Contra las Personas- Dirección Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad de la provincia de Buenos Aires, que solicitó colaboración a efectivos policiales de esta provincia a los fines de concretar la detención de un prófugo, involucrado en una causa judicial por el delito de Abuso Sexual.

Este miércoles realizaron los trámites judiciales correspondientes, obteniéndose por exhorto expedido por el titular del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia Dr. Sergio Felipe Cañete, la orden de detención del ciudadano residente en Laishí.

La misma fue solicitada por el Juzgado Nacional de Instrucción N° 7 de la provincia de Buenos Aires, y ante lo cual una comisión policial de esta provincia con personal de la División Delitos Sexuales concretó la detención de un joven de 26 años, domiciliado en el Barrio Agua Potable de la mencionada localidad.

El detenido fue trasladado hasta la sede policial, donde fue notificado del motivo de su detención, para luego conforme lo dispuesto por el Dr. Cañete ser entregado al personal de la Policía de la División Delitos Sexuales, que lo trasladó a Buenos Aires para ser puesto a disposición de la Justicia.