Ultimas Noticias

La inmediata acción policial culminó con la detención de dos abigeos



La rápida intervención del personal de la Policia Provincial permitió detener a dos presuntos abigeos y concretar un allanamiento en Colonia Punta Guía con secuestro de carne y elementos que interesan en la investigación.

En la mañana del viernes último, un hombre denunció en la sede de la Subcomisaria Laguna Naineck que personas desconocidas ingresaron a su propiedad y le sustrajeron un animal vacuno.

Los efectivos de la unidad operativa fueron hasta el lugar del hecho y labraron las actuaciones procesales y dieron inicio a una causa judicial por delito de “Abigeato”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno en la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia.

Después comenzaron las tareas investigativas en torno al ilícito y mediante testimonios de pobladores determinaron que dos sujetos estarían involucrados.

Los uniformados llegaron hasta el lugar donde habrían sacrificado el animal y tras las actuaciones procesales constataron que la carne habría sido trasladada hasta el inmueble de uno de los sospechosos, donde se encontraría oculta en un pozo aljibe.

Luego los efectivos policiales detuvieron a los dos imputados en la causa y con las pruebas reunidas el juez del caso otorgó la orden de allanamiento.

La medida se concretó a las 12:30 horas del sábado y encontraron la carne en el aljibe, más armas blancas, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

En la dependencia policial, ambos detenidos fueron notificados de su situación procesal y quedaron alojados en celdas, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional interviniente.